18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con concierto navideño concluye OSEM presentaciones 2020

Fecha de publicación:

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), llevó a cabo la última presentación de 2020 con un concierto navideño bajo la batuta de su Director, Rodrigo Macías. 

“El día de hoy es el último concierto de 2020, después de 14 semanas de trabajo ininterrumpido, que gracias a las medidas que se implementaron nos permitieron volver a disfrutar de la experiencia única de la música en vivo”, destacó Macías al comenzar y al recibir al público. 

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, la OSEM presentó un programa especial con la ejecución del Concerto grosso en Sol menor, Op. 6, No. 8 hecho para la noche de Navidad, de Arcangelo Corelli, Divertimento 10 para dos cornos y cuerdas en Fa Mayor, K, 247, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía de los juguetes, de Johann Georg Leopold Mozart. 

La noche concluyó con una interpretación de un Popurrí Navideño que sorprendió al público, que tuvo la oportunidad de ser parte de esta celebración en la casa de la OSEM. 

“Es un mensaje de paz, de esperanza, un mensaje de amor al prójimo, para ustedes y para nosotros. Lo más importante es que la música puede transformar las vidas de las personas, puede tocar las almas y eso es lo que nosotros hacemos”, recordó Rodrigo Macías en esta última presentación de 2020, además de resaltar que este programa navideño es una tradición para la OSEM. 

“Con este concierto, queremos despedir el año y desear de parte de la Secretaría de Cultura y Turismo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo”, finalizó. 

Para el 2021 la OSEM regresará con un año que marcará el festejo de su 50 aniversario, por lo que invita a seguirla en sus redes sociales para conocer los programas, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Ofrece UAS del Poder Legislativo Taller de cocina saludable   

27/01/2020

27/01/2020

Comer saludablemente no implica necesariamente hacer grandes sacrificios, porque gracias a la amplia variedad de productos naturales con que cuenta...

Alex, el joven detenido en un vehículo particular y acusado por un homicidio que no cometió

15/06/2023

15/06/2023

Ivan Joatzay Como uno de los casos del colectivo, se destaca la lucha de Martha Aldama Alvarado, maestra y madre...

En plena metamorfosis digital, alcanza Teatro Landó su tercer aniversario

13/02/2021

13/02/2021

Ximena Barragán   En un momento marcado por la incertidumbre, el dolor, el distanciamiento social y la vida a la distancia,...

Comercio espera “un respiro” en la Semana Santa y prevé derrama de hasta 1,500 mdp

24/03/2021

24/03/2021

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, informó que la expectativa de...

OIC investigará la corrupción en la UAEM; dotan a figura de contralor con autonomía

15/12/2020

15/12/2020

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuenta con autonomía técnica y de gestión y deberá prevenir,...