24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aún hay “vulgares corruptos” en el gobierno; la 4T erradicará esas prácticas: AMLO

Fecha de publicación:

“Aquí no hay influyentismo (..) no hay aquello de que no se puede tocar al intocable” 

Al ser cuestionado por la corrupción persistente en algunos municipios del país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la “limpia” de corrupción en el gobierno se está llevando a cabo “de arriba hacia abajo” , admitió que aún existen funcionarios ambiciosos, “vulgares, corruptos”, pero reconoció que también existen mucha autoridades íntegras que actúan con apego a la ley.  

Ximena Barragán 

Recordó que antes se celebraban y aplaudían los actos de corrupción, y que hoy gobernar a México consiste en moralizar, y acabar con la corrupción, para lo cual es necesario denunciar todos los casos para que la autoridad competente pueda  actuar.  

Negó que la corrupción sea parte la cultura del pueblo mexicano y aseguró que continuará en la lucha contra el más grande mal del país aunque “haya protestas y presiones y campañas en contra”. “Ni un paso atrás” , sentenció.  

Aseveró que en la administración no hay influyentismos ni se cede antes presiones de grupos de poder “si no tienen la razón y se trata de injusticias, se aplica la ley y se actúa con rectitud, se le da la razón a quien la tiene”.  

Celebró el ambiente de apertura y de libertades propiciado por las redes sociales que impiden los cercos informativos e imposibilita a los poderosos a silenciar a nadie.  

“Estamos hablando de una gran transformación, de modo que de esa forma vamos a seguir avanzando, limpiando de corrupción al país, que no haya corrupción y que no haya impunidad”.    

(Foto: presidencia) 

Noticias Relacionadas

Se encamina GAP a ganar la dirigencia de Morena en Edomex

03/08/2022

03/08/2022

El Grupo de Acción Política que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda fue el que obtuvo el mayor número de...

Asesorará OSFEM a municipios para que rindan cuentas claras al termina periodo de gobierno

11/10/2021

11/10/2021

Elena Aguilar   Por primera vez las administraciones municipales que concluyan sus cargos en diciembre deberán entregar a los servidores públicos entrantes...

Aprobada en comisiones la ley del centro de conciliación laboral

12/11/2019

12/11/2019

Las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Planeación y Gasto...

Cuidado con candidaturas “chatarra” en Edomex y Coahuila, advierte AMLO

10/05/2023

10/05/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los votantes para que no se dejen llevar por...

Con calumnias, quiere impedir presidente del INE que Delfina sea candidata a gobernadora

18/08/2022

18/08/2022

La diputada Azucena Cisneros condenó que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se sume a la nueva...