28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca tiene la tercera mejor estrategia en manejo de la pandemia a nivel nacional

Fecha de publicación:

Gracias a las prontas y eficaces acciones y estrategias del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez para evitar la propagación del COVID-19, proteger la salud y vida de la población, así como mitigar los impactos en el sector salud, económico y social, Toluca se encuentra entre los tres primeros municipios de México con mejores medidas contra la pandemia.  

La designación se hizo de acuerdo con la división de Gobiernos Inteligentes de ESZ Smart Solutions y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. Cabe señalar que la empresa ESZ Smart Solutions, cuenta con expertos en cuanto al diseño e implementación de políticas públicas que promuevan la competencia económica, la competitividad y la transparencia  

De esta manera, Toluca fue reconocida por implementar 40 acciones, sólo por debajo de Mérida, con 54, y Campeche, con 41, para contener, mitigar y contrarrestar los efectos del COVID, de las que 14 recaen en el campo social, 14 en el económico y 12 en salud.  

Asimismo, destacaron que el municipio presenta una estrategia más balanceada de acciones, pues de nuestras acciones destacan los “Gastrobonos”, implementados en conjunto con CANIRAC, para otorgarle flujo de efectivo a los restaurantes del municipio, además de las campañas de sanitización y el Plan de 150 días para enfrentar el COVID-19. 

En materia de Salud, Toluca puso en marcha tres acciones encaminadas a la información y difusión, y otras tres para la sanitización, y entre las acciones relevantes destaca la difusión de información del COVID-19 en redes sociales, así como la implementación de diagnósticos preliminares y oportunos sobre síntomas de habitantes. 

Las acciones administrativas de la capital son las que tuvieron mayor auge al momento de la evaluación, dado que el municipio ha realizado reuniones con empresarios para definir el alcance de la afectación y buscar soluciones conjuntas y ha anunciado que buscará ante las instancias correspondientes la condonación de impuestos tanto estatales como federales. 

Cabe destacar que la división de Gobiernos Inteligentes de ESZ Smart Solutions recabó, ordenó y clasificó la información de 34 municipios, de los que se revisaron 827 acciones; posteriormente, se elaboró la estadística descriptiva para cada acción implementada, lo que llevó a identificar qué municipios han adoptado un mayor número de acciones y de qué tipo. Por último, se identificaron buenas prácticas y/o tareas pendientes para cada municipio. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Motiva Toluca a jóvenes a continuar con su proyecto de vida

18/11/2019

18/11/2019

A través de la conferencia ¿Por qué a mí?, impartida por el actor José Miguel Pérez San Martín en el...

Intentaron impedir registro de JRSG como candidato a alcaldía de Toluca

25/04/2021

25/04/2021

El sábado, un grupo de militantes protestó frente al acceso principal hotel Marriot y el restaurante Barrio Porteño, en Toluca,...

Impartirá Toluca asesoría virtual sobre huertos caseros el día 2 de septiembre

01/09/2020

01/09/2020

El gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la reunión virtual informativa sobre el proyecto Huertos Comunitarios,...

IMSS implementa la entrega de kits para tratamiento a pacientes con diagnóstico C-19

19/01/2021

19/01/2021

A partir del jueves próximo, la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará con la entrega de...

Anuncian segunda dosis de Sputnik V para jóvenes de 30 a 39 años en Toluca

18/09/2021

18/09/2021

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada de Vacunación de la segunda dosis contra COVID-19...