28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ganadores del Premio Estatal de la juventud, orgullosamente UAEM: Barrera

Fecha de publicación:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció la determinación, esfuerzo, constancia y dedicación de los cuatro alumnos y cinco egresados de la institución que fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2020, distinción que otorga anualmente el Gobierno del Estado de México a jóvenes de la entidad.   

Con un total de 33 premios entregados en tres categorías, el jurado calificador de este certamen reconoció a los universitarios por sus aportaciones sobresalientes en el ámbito académico, su solidaridad con los mexiquenses en condiciones de vulnerabilidad, enriquecer los valores artísticos y culturales, así como generar acciones que fomentan una cultura política y democrática entre la juventud.  

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ivanhov Díaz González, y la egresada de la Facultad de Química, María Guadalupe González Pedroza, expresaron su reconocimiento a la Autónoma mexiquense por otorgarles una formación académica de excelencia y coincidieron que este premio es un incentivo para que los universitarios continúen afianzando sus trayectorias profesionales para poner en alto el nombre de su alma mater. 

Ambos universitarios, desde su área de conocimiento, han contribuido a inspirar a nuevas generaciones para desarrollar actividades que involucren a los jóvenes en la resolución de los principales problemas del Estado de México.  

En la categoría “B”, que considera a jóvenes de 18 a 24 años, fueron galardonados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ivanhov Díaz González, en la modalidad Cultura Política y Democracia; de la Facultad de Economía, Diana Joselyne González Peñaloza, en la modalidad Labor Social, y de la Escuela de Artes Escénicas, la egresada Aracely Vanessa Castellanos Acevedo, en la modalidad Trayectoria Artística y Cultural.  

En la categoría “C”, que considera a jóvenes de los 25 a los 29 años, fueron galardonados el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Isidro Rangel O’shea, y la egresada de la Facultad de Química, María Guadalupe González Pedroza, ambos en la modalidad Trayectoria Académica, y del Centro Universitario UAEM Texcoco, el estudiante Edwin Alberto Villagómez Ayala, en la modalidad Labor Social.  

Asimismo, de la Facultad de Artes, la egresada Sofía Matus Cancino, en la modalidad Trayectoria Artística y Cultural; de la Facultad de Economía, el estudiante Pedro Gandarilla Fernández, en la modalidad Superación de Jóvenes con Discapacidad; de la Facultad de Economía, el egresado Isaac Alonso Garduño Becerril, en la modalidad Cultura Política y Democracia. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Roberto Valdés deja la DSP de Toluca; perfilan a Francisco G. Burgos como nuevo director

08/11/2020

08/11/2020

A casi dos años en el cargo, este fin de semana Roberto Valdés presentó su renuncia como director de Seguridad...

Pugnan por libertad de Valdovinos; aquí funciona al revés la justicia: “El Mijis”

22/04/2021

22/04/2021

El diputado Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, acompañado por los hermanos Bryan Carlos y Adrián LeBaron, acudieron a...

Los derechos LGBTTIQ+ e indígenas son prioridades de la SCJN: M. Carbonell

10/06/2022

10/06/2022

Vanessa Baez Matrimonio igualitario, diligencia en la investigación del feminicidio, derechos de los pueblos y comunidades indígenas y violencia obstétrica...

Urge aumentar presupuesto a educación en comunidades indígenas: Abraham Saroné

10/07/2022

10/07/2022

La pandemia de covid-19 evidenció el rezago educativo de las comunidades indígenas, lo que obliga a mejorar la infraestructura y...

Librerías, el otro sector altamente afectado por la pandemia

13/11/2020

13/11/2020

“Lo único a lo que una lectora común aspira   cuando lee es a vivir entre los que viven.”  -Rosario Castellanos ...