19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsan energías limpias en PYMES por la reactivación económica de forma sustentable

Fecha de publicación:

Con el objetivo de impulsar la figura de la “Ciudadanía responsable”, organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con cámaras empresariales, presentaron el programa “Renacer”, el cual busca que las pequeñas y medianas empresas apuesten por las energías sustentables en sus procesos diarios. 

Miguel García Conejo

Carlos Mendieta, presidente de la fundación Tláloc, informó que desde esta plataforma se capacitará y promoverá la eficiencia energética en los emprendedores, alentando la reestructuración de sus dinámicas, equipos y  procesos, esto en busca de que encuentren áreas de oportunidad  en sus espacios en donde puedan invertir en energías renovables. 

Esto además de ayudar a la sustentabilidad del planeta, resalta permitiría bajar sus gastos y mejorar su liquidez en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.   

 “Hay que incrementar la capacidad de resiliencia que tienen las mypimes esto es de como logramos sobreponernos ante un riesgo, y mantener las operaciones en la medida en que podamos hacer que las mipymes puedan estar alimentadas de energía renovable serán mucho más fuerte por ejemplo en los precios de la luz, ante el suministro o no de energéticos  y esto nos permite mantener las operaciones” 

De inicio 20 unidades económicas de estos organismos empresariales recibirán los denominados planes “Renacer” que los ayudará disminuir su consuno de energía eléctrica, y agua. 

“Las mipymes están necesitadas de tener flujo, de tener liquidez y nosotros lo que queremos es reducir los costos operativos  para que entonces esos ahorros los destine a otros conceptos que son cruciales para mantenerse operando ante esta crisis sanitaria”, expresó. 

La medida que será apoyada por la delegación de la Coparmex en el estado, El patronato pro centro Histórico de Toluca y  la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo del valle de Toluca, implica la realización de talleres y diagnósticos, respaldados por la Agencia de Cooperación alemana (GIZ) (experta en su lucha contra el cambio climático), para que las  mipymes encuentren sus opciones para invertir en energía renovables.  

(Foto: captura)

Noticias Relacionadas

Parque Niknelia afectará movilidad y medio ambiente, alertan empresarios

10/12/2019

10/12/2019

Empresarios e industriales establecidos dentro del Parque Industrial Toluca 2000, piden la revisión -y en su caso, cancelación- de la...

Aislamiento absoluto para prevenir contagio de COVID-19 en odontología

26/06/2020

26/06/2020

La técnica del aislamiento absoluto en odontología disminuye la contaminación cruzada que puede existir en la boca, contribuyendo a un...

Covid-19 llega a Zacualpan pese a negar entrada a gente “de fuera” para evitar casos

25/06/2020

25/06/2020

Este miércoles el Ayuntamiento de Zacualpan confirmó su primer caso de Covid-19, por lo que ningún municipio mexiquense se ha librado de la pandemia...

Esta cuaresma podría subsanar daño económico por la pandemia en Zinacantepec

18/02/2021

18/02/2021

“Pásele, lleve sus pescados frescos”, “¿qué va a llevar, empanadas, un coctel?”, es lo que se escucha en las calles...

Continúa campaña gratuita de esterilización canina y felina

20/11/2019

20/11/2019

Como parte de las acciones del gobierno municipal de la capital, para fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de...