02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impulsan energías limpias en PYMES por la reactivación económica de forma sustentable

Fecha de publicación:

Con el objetivo de impulsar la figura de la “Ciudadanía responsable”, organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con cámaras empresariales, presentaron el programa “Renacer”, el cual busca que las pequeñas y medianas empresas apuesten por las energías sustentables en sus procesos diarios. 

Miguel García Conejo

Carlos Mendieta, presidente de la fundación Tláloc, informó que desde esta plataforma se capacitará y promoverá la eficiencia energética en los emprendedores, alentando la reestructuración de sus dinámicas, equipos y  procesos, esto en busca de que encuentren áreas de oportunidad  en sus espacios en donde puedan invertir en energías renovables. 

Esto además de ayudar a la sustentabilidad del planeta, resalta permitiría bajar sus gastos y mejorar su liquidez en el desarrollo de nuevos modelos de negocio.   

 “Hay que incrementar la capacidad de resiliencia que tienen las mypimes esto es de como logramos sobreponernos ante un riesgo, y mantener las operaciones en la medida en que podamos hacer que las mipymes puedan estar alimentadas de energía renovable serán mucho más fuerte por ejemplo en los precios de la luz, ante el suministro o no de energéticos  y esto nos permite mantener las operaciones” 

De inicio 20 unidades económicas de estos organismos empresariales recibirán los denominados planes “Renacer” que los ayudará disminuir su consuno de energía eléctrica, y agua. 

“Las mipymes están necesitadas de tener flujo, de tener liquidez y nosotros lo que queremos es reducir los costos operativos  para que entonces esos ahorros los destine a otros conceptos que son cruciales para mantenerse operando ante esta crisis sanitaria”, expresó. 

La medida que será apoyada por la delegación de la Coparmex en el estado, El patronato pro centro Histórico de Toluca y  la Cámara Nacional de Comercio, servicios y Turismo del valle de Toluca, implica la realización de talleres y diagnósticos, respaldados por la Agencia de Cooperación alemana (GIZ) (experta en su lucha contra el cambio climático), para que las  mipymes encuentren sus opciones para invertir en energía renovables.  

(Foto: captura)

Noticias Relacionadas

¡Contra el virus, todos unidos! #YoMeQuedoEnCasa

23/03/2020

23/03/2020

La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado el panorama mundial, nacional y local, de ahí que la sociedad deba...

Casa de las Diligencias abrió sus puertas al Supermercado de Arte 

21/10/2019

21/10/2019

Con más de 20 mexiquenses con propuestas originales de talabartería, joyería, repostería, encuadernado, etc., se llevó a cabo el Supermercado...

FISIOequilibra, un proyecto integral

30/01/2020

30/01/2020

Fisioequilibra desde hace dos años se dedica a ofrecer servicios de fisioterapia, sin embargo, hace 4 meses se consolidó como...

Inscriben nombre de Heberto Castillo en Recinto Legislativo

06/11/2019

06/11/2019

Por decisión unánime de la 60 Legislatura mexiquense, el nombre de Heberto Castillo Martínez, incansable luchador por la justicia social...

Fotogalería: Toluca, cuna de una dulce tradición

22/02/2020

22/02/2020

Acomodados sutilmente en los estantes de la tienda se miran de todos tipos, de todos colores, tamaños y sabores: son...