20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca respalda a su gente, y la transformación avanza pese a la crisis: JRSG

Fecha de publicación:

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rindió su Segundo Informe de Gobierno y en cuyo marco dio a conocer los logros, programas y estrategias, en beneficio de la población con resultados que impactan no sólo a las presentes generaciones sino a las que están por venir, porque ¡Vamos bien y estaremos mejor!

El mensaje es claro: los toluqueños cuentan con un gobierno que los respalda y que está haciendo su trabajo, un gobierno honesto, responsable y con afán de servicio y, aunque “tres años son muy poco tiempo, pero estamos poniendo lo mejor de nosotros para concretar los proyectos, cuentan con un gobierno que llegó para sí poder, de la mano y con la confianza de ustedes, los ciudadanos”, reiteró Sánchez Gómez.

Agregó que llegó al cargo gracias a una ciudadanía que “confió en nosotros, en una propuesta y un proyecto de sanación, de regeneración y de transformación, en la promesa, mía personalmente, pero también del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de iniciar una nueva forma de hacer política, la promesa de una política generosa con la gente, de la gente y para la gente, una política noble, de grandes horizontes, de corazón ardiente, manos ocupadas y pies ágiles, una política de transformación”.

En el marco de la cuarta Sesión Solemne de Cabildo, explicó que “nosotros llegamos al gobierno con una voluntad clara y precisa: gobernar, no para servirnos del poder, queríamos el poder para sí poder, no para ir tolerando la impunidad y el atraco, esto no se logra de un día para otro ni en tres años, requiere de un esfuerzo decidido, continuo y que se mantenga en el tiempo”.

Tan sólo en 2020, un año marcado por la pandemia de Covid-19, se concretó en Toluca la entrega de más de 300 mil cubrebocas, la aplicación de cerca de 7 mil 500 vacunas de diferentes enfermedades, más de 23 mil consultas médicas en general, 4 mil exámenes de detección de cáncer de mama, 8 mil terapias físicas, 2 mil consultas de rehabilitación, así como jornadas de bacheo en 47 delegaciones de la capital, la prohibición del uso de plástico en comercios, 2 millones de árboles plantados en diversos puntos, atención de 400 denuncias de maltrato animal, o la esterilización de más de 40 mil mascotas y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable, entre otros logros.

“Cuentan con nosotros para seguir actuando con responsabilidad en la contingencia. Cuentan con nosotros para garantizarles seguridad, promoción del empleo y un cuidado firme y constante del medio ambiente. Cuentan con nosotros para imaginar un futuro común, donde quepamos todos, donde haya justicia, trabajo y paz”.

“Podemos, queremos y merecemos estar mejor, por eso le apostamos a la prevención y al cuidado integral de nuestra gente no solo en lo material, sino también en lo humano, por ello se estableció la estrategia que hemos denominado Ambientes de Paz y Desarrollo que dirige y coordina el Programa Integral Municipal Transversal de Prevención del mismo nombre. Al día de hoy, hemos establecido 145 centros de paz entre los que se cuentan escuelas, iglesias, empresas, comercios e instituciones de todo tipo. Centros de Paz que se benefician de la oferta preventiva del ayuntamiento de acuerdo con sus necesidades”.

En ese sentido, Sánchez Gómez lamentó que encontró en condiciones deplorables la Dirección de Seguridad Pública, donde las redes de corrupción destacaban y había un saqueo de recursos, por lo que se ha trabajado para recuperar a las institución que hoy ya ha graduado a más policías que la CDMX en el mismo periodo y cuenta y con 500 patrullas, más de 400 adquiridas durante su administración.

Respecto a la pandemia de Covid-19, el primer edil señaló que, si bien el momento es complicado ya que los casos van en aumento, hay que cerrar filas para evitar un regreso al semáforo epidemiológico en color rojo.

“Somos más que este complicado momento que estamos viviendo, los invito a que imaginemos el futuro en una ciudad que tiene mucho pasado, pero mucho presente y mucho futuro; trabajemos juntos, continuemos el esfuerzo ¡Vamos bien y estaremos mejor!”, añadió.

(Foto: Especia Portal)

Noticias Relacionadas

Llama Toluca a separar los residuos sólidos generados en el hogar

08/04/2020

08/04/2020

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, convoca a la población a separar...

Parque Niknelia afectará movilidad y medio ambiente, alertan empresarios

10/12/2019

10/12/2019

Empresarios e industriales establecidos dentro del Parque Industrial Toluca 2000, piden la revisión -y en su caso, cancelación- de la...

Cederá AMLO presidencia de la Alianza del Pacífico a Pedro Castillo en Perú

30/11/2022

30/11/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé viajar el 14 de diciembre a Perú para asistir a la...

Perdieron el trabajo, pero no la sonrisa: payasos piden un buen 2021 en la Catedral de Toluca

10/12/2020

10/12/2020

Payasos de Toluca festejaron este 10 de Diciembre, día Nacional del Payaso en México, con una visita a la Catedral...

Coordinación de PEMEX con seguridad del Edomex, pide la legislatura

22/11/2019

22/11/2019

A petición del diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN), la 60 Legislatura aprobó por unanimidad exhortar a Octavio Romero Oropeza,...