19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abre 11 destinos más Aeropuerto Internacional de Toluca con una nueva aerolínea

Fecha de publicación:

Federico Bertrand Rubio, director del Aeropuerto Internacional de Toluca, dio a conocer que partir de abril del próximo año, una nueva aerolínea comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Toluca. 

Miguel García Conejo 

Indicó que ya se tiene todo proyectado para la llegada de la aerolínea “Vlue” con once destinos nacionales con lo que se podrá recuperar los destinos que hace años se perdieron en la capital mexiquense. 

Esta nueva empresa, indicó, es homologa de Tum Aerocarga con lo cual se permitirá la conexión entre once ciudades del país a través de cinco aeronaves tipo bombadiers CJ200 de 50 pasajeros. 

“Empieza a operar con 11 destinos nacionales de los cuales el aeropuerto de Toluca hace mucho ya no los tenía, como un Tijuana, como un Culiacán, varios, Mérida, Villahermosa y demás que no los teníamos también desde hace mucho. Todo esto nos va a ayudar a detonar más el turismo”, expresó. 

Con ello se podrá llegar a Acapulco, Zihuatanejo, Guadalajara, Cancún y Monterrey desde Toluca. 

A la fecha, el único vuelo internacional que se efectúa desde Toluca es con Conviasa, sin embargo sólo se hacen para poder repatriar a mexicanos y venezolanos a sus países de origen, aunque no se descarta que en breve se puede reactivar el vuelo Caracas-Cancún-Toluca. 

“Vlue” está sólo a la espera de que se concreten los trámites ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que tiene que ver con los vuelos de pasajeros de itinerario. 

Foto: Sitio web AIT

Tags: , en Toluca
Noticias Relacionadas

Fomentan la autodefensa de las toluqueñas con taller “Mujer activa”

03/04/2021

03/04/2021

 Un total de 5 mil 806 toluqueñas han participado en el taller Mujer Activa, impartido por la Unidad de Ambientes de...

Limpiaron caminos y bordos en Tlachaloya

02/02/2020

02/02/2020

Por iniciativa de trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores A. C. (CONIMER) en la...

Mantiene Juan Rodolfo protesta pacífica por las familias de los trabajadores

20/07/2021

20/07/2021

Después de casi 13 horas de protesta pacífica para solicitar que se generen las condiciones que permitan cumplir las obligaciones...

Sobre un puente peatonal, jóvenes toluqueños crean mural contra la violencia de género

26/10/2021

26/10/2021

Con el objetivo de embellecer y rehabilitar los espacios públicos para hacerlos más seguros y dignos para su uso, así...

Toluca condonará 100% de multas en impuestos del 1º de octubre al 18 de diciembre

10/09/2020

10/09/2020

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo de Toluca, sus integrantes aprobaron la campaña de bonificación...