23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin éxito la búsqueda de la enfermera desaparecida en Toluca

Fecha de publicación:

Este miércoles iniciaron operativos de búsqueda para dar con los restos de Claudia Patricia Armada, enfermera del Hospital Mónica Pretelini, quien desapareció el 20 de octubre. 

Miguel García Conejo

En canales de aguas negras de la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca la Comisión de Búsqueda de Personas inició un operativo para poder dar con los restos de la también madre de familia. 

“Dijeron que se iba a realizar una búsqueda y vinimos a ver si se trataba del caso de mi hermana, pero no hay nada, entonces no tenemos más información”. 

Conforme pasaban las horas, las posibilidades de encontrar restos humanos en el canal eran menos, lo que dio esperanza a la familia de la víctima de desaparición.  

“Esto nos ayuda a estar más tranquilos, a lo mejor no la esperanza de encontrarla, sino la tranquilidad de la familia de que no ha aparecido el cuerpo, pensamos que todavía está bien y que en algún momento la vamos a encontrar”, comentó Esteban, hermano de Claudia. 

Si bien durante la diligencia en la que se inspeccionó el afluente llenó de todo tipo de desechos no fue exitosa, para quienes buscan a Claudia, es una buena señal, pues podría regresar a casa, con sus hijos, a donde no ha vuelto desde hace un mes. 

Claudia Patricia fue vista por última vez en casa de sus papás el martes 20 de octubre a las 10:00 de la mañana para llevar a su hijo al psicólogo, en compañía de su marido, con quien llevaba un proceso de divorcio y también está desparecido. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Maloliente y casi seca, Laguna de Palmillas muere por indiferencia y contaminación

28/04/2021

28/04/2021

Con tristeza, familias de la zona norte de Toluca recuerdan el estado que hasta hace unas décadas tenía el bordo...

Cárcel para quien filtre imágenes de mujeres víctimas de violencia está cerca de aprobarse

19/07/2021

19/07/2021

Avanza en comisiones la “Ley Ingrid”, se trata de reformas al Código Penal que buscan penalizar con entre tres y...

“Mundo colibrí, un regalo de las Américas”, nueva exposición que presenta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

11/08/2021

11/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en el...

Mexiquenses saturan los hospitales de la CDMX por negligencia del GEM: Correa

27/02/2021

27/02/2021

El diputado Max Correa Hernández denunció que al menos el 30 por ciento de los pacientes atendidos en hospitales de...

Admitirán 50% de aforo los panteones de Toluca por Día de las Madres

06/05/2021

06/05/2021

Con motivo del Día de las Madres, el municipio de Toluca permitirá el acceso al Cementerio Municipal, el Panteón General...