26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Más de 365 mil retirados han tramitado su pensión vía Internet: IMSS

Fecha de publicación:

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de la digitalización de los servicios, alentada por la presente administración federal con la estrategia Mi Pensión Digital, se han atendido más de 365 mil trámites por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.  

Miguel García Conejo 

José David Méndez Santa Cruz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, indicó que la medida se implementa desde agosto de 2019 como una herramienta que simplifica la carga administrativa y documental a quienes inician su etapa de retiro.   

Con la medida se reducen de ocho a tres el número de documentos probatorios que deben presentar los solicitantes, además de su clave interbancaria. Al iniciar el trámite a través de este medio electrónico, se brinda transparencia a los derechohabientes, ya que cuentan con información clara antes, durante y al concluir su proceso.  

“Mi Pensión Digital integra en una sola plataforma más conexiones de validación de manera automática dentro de los propios sistemas institucionales como con instituciones externas”, recalcó.  

En el marco de la pandemia por COVID-19, resaltó que la estrategia ha sido una herramienta fundamental,  pues servicios de Prestaciones continúan otorgando los apoyos a los que los trabajadores asegurados y sus beneficiarios “tienen derecho en los tiempos normados, privilegiando el uso de medios digitales y de esta forma, detener las cadenas de contagio”.  

Detalló que para acceder a este beneficio es necesario tener 60 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en ley para obtener su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.  

Agregó que para iniciar el trámite deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, en donde se validará su información y conocerá el importe estimado de su pensión. Posterior a ello, el usuario deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la documentación y firmar la solicitud de pensión.  

(Foto: Especial Portal) 

Tags: , en Portada
Noticias Relacionadas

Sin ganancias, la expectativa del transporte de turismo en Semana Santa

25/03/2021

25/03/2021

La permanencia del color naranja del Semáforo epidemiológico, así como el miedo a una tercera oleada de covid 19 son...

Demandan agua para Ecatepec con plantón ante la CAEM

20/02/2022

20/02/2022

Con el grito de queremos agua arrancó la asamblea vecinal en el distrito 13 de Ecatepec, donde la diputada local,...

Programas para el bienestar registran resultados positivos, asegura AMLO en Colima

07/08/2021

07/08/2021

Al evaluar la implementación de los programas sociales en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son buenos...

En descenso tercera ola Covid-19 en 30 entidades

31/08/2021

31/08/2021

La secretaría de Salud del gobierno federal informó que 30 de las 32 entidades del país presentan una reducción en...

Más derechos para ciudadanos y más obligaciones para el estado buscará Correa en congreso

13/06/2021

13/06/2021

Tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo del distrito 18 mexiquense, Max Correa Hernández, agradeció...