19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM invita a participar en su Octavo Concurso de Cuento Infantil

Fecha de publicación:

Con el propósito de fomentar la lectura entre los niños y jóvenes, impulsar la escritura creativa y promover valores literarios, la Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en su Octavo Concurso de Cuento Infantil.

En este certamen, organizado por el Centro de Actividades Culturales (CeAC), podrá participar cualquier persona que radique en el Estado de México y tenga de 15 años en adelante.

Los cuentos, de acuerdo con la convocatoria, deberán ser inéditos, estar escritos en español, sin faltas de ortografía y con una correcta sintaxis; asimismo, deberán tener una extensión mínima de seis cuartillas y más de 12.

La entrega de trabajos podrá ser presencial en las instalaciones del CeAC, por correo postal y por vía electrónica, a través del correo cuentoinfantil_ceac@uaemex.mx, con el 19 de marzo de 2021 como fecha límite.

Un jurado, constituido por especialistas en literatura, elegirá a los ganadores de los tres primeros lugares del certamen, cuyos cuentos serán publicados.

Los resultados del certamen se darán a conocer el próximo 3 de mayo de 2021, a través de las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural, así como en la página web de la máxima casa de estudios mexiquense.

La premiación y presentación de los libros ganadores se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2021. Cabe destacar que las publicaciones son ilustradas por artistas gráficos y diseñadores, alumnos y egresados de la UAEM.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar los perfiles de Facebook Secretaría de Difusión Cultural UAEM y Centro de Actividades Culturales de la UAEM o llamar al teléfono 722 567 45 89.

(Foto: Web)

Noticias Relacionadas

Sin endeudar al estado, GEM puede obtener el presupuesto para proyectos, afirma Morena

12/12/2020

12/12/2020

Diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena se pronunciaron porque la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal reasigne rubros...

“Una mirada desde casa”, retratos de la creatividad mexiquense en confinamiento

19/06/2020

19/06/2020

La convocatoria “Una mirada desde casa”, que lanzó la Secretaría de Cultura y Deporte el 28 de abril, tuvo gran...

Compañía de Danza del Tec Campus Toluca en Encuentro de Artes

22/11/2019

22/11/2019

A lo largo de tres años como integrante de la Compañía de Danza del Tec Campus Toluca, Pablo, estudiante del séptimo semestre...

Ernesto Monroy y Javier Campos robustecen estructuras del PVEM en Toluca y Huixquilucan

06/03/2022

06/03/2022

Con el fin de continuar con el fortalecimiento de la estructura operativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en...

Cerró vacunación en Toluca porque se logró la meta, no por incumplir: D. García Muciño

15/03/2021

15/03/2021

El cierre de los cuatro módulos de vacunación contra el Covid-19 en Toluca, este inicio de semana, es producto de...