23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

60% de casos covid-19 en asegurados se concentran en Edomex y 3 estados más

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer  que el incremento de casos de Covid 19 en la población asegurada se mantuvo con una tendencia de aumento del siete por ciento, a la par de un incremento del 10 por ciento en los montos de pago por la atención.

De acuerdo con el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll, al momento la atención de la enfermedad en las instituciones privadas alcanza un promedio de 387 mil pesos;  con un caso representativo de mayor costo de hasta 22 millones y medio de pesos.

Hasta el último mes del año y cuando se alcanzan nueve meses de emergencia sanitaria, el 60 por ciento de los casos en este sector de la población están concentrados en la Ciudad de México, Estado de México, el estado de Jalisco y Nuevo León.

“Es un patrón que no ha cambiado mucho, pero también lamentablemente sigue creciendo” declaró.

A partir de su actividad y las cifras nacionales resaltó que del millón de casos que se han reportado en el país de infecciones de COVID-19, solamente el uno y medio por ciento cuenta con un seguro privado para hacerle frente a los tratamientos respectivos, esto cuando según sus registros el  índice de letalidad en la población asegurada es prácticamente de la mitad del que tiene la población general.

“La explicación pueden ser varias, una de ellas es que en la población en general cuando llegan a hospitales públicos, pues llegan en una situación ya de mayor avance en la enfermedad y, por lo tanto, el tratamiento es más complicado y, por los números, claramente menos efectivo”, declaró.

Resaltó que según sus registros el 71 por ciento de los casos están entre personas entre los 30 y los 59 años, es decir población económicamente activa. En donde el mayor porcentaje, prácticamente el 70 por ciento de los casos son, se presentan en hombres, contra un 30 por ciento en mujeres, tanto en lo que tiene que ver con la atención, con los casos, así como por el monto de las indemnizaciones correspondientes.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

La salud es para todos, asegura Gabriel O’shea Cuevas

24/10/2019

24/10/2019

La semana pasada el estado de Nuevo León se convirtió en el epicentro de la discusión sobre derechos humanos debido...

Feminicidios, movilidad, inseguridad y ambiente preocupan a mexiquenses: Delfina Gómez

08/12/2022

08/12/2022

La Senadora por MORENA en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez advirtió que las y los habitantes...

Piden auditar a funcionarios del GEM por frenar inversiones

29/11/2019

29/11/2019

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) exige una auditoría a las diferentes áreas de gobierno y funcionarios...

Noche de Lisboa con autorretrato y sombra de Ian Curtis

27/04/2022

27/04/2022

Al Berto filamentos de gelatinoso neón invaden la catedral en celuloide del filme nocturno: arquitectura de alas bóvedas de viento...

Condena AMLO el racismo y la discriminación; pide perdón por agresiones del pasado contra migrantes chinos

17/05/2021

17/05/2021

“No se permitirá nunca más el racismo, la discriminación y xenofobia, nuesto gobierno y país promoverán simpre la igualdad y...