19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PES anexa a Isidro Pastor en sus filas y se desmarca de Morena

Fecha de publicación:

Isidro Pastor Medrano, expriista y exsecretario de Movilidad en el Estado de México, fue presentado como el dirigente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa, Hugo Erik Flores, quien encabeza el instituto político, presentó al dirigente, donde confirmó que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que seguirán siendo sus aliados, pero no es así con Morena, pues advirtió que no serán “apéndice” del partido.

Tras afirmar que suman al menos 39 mil afiliados en la entidad, el dirigente nacional confió que con el liderazgo del ex líder priista Isidro Pastor Medrano, lograrán una fuerza importante que se verá reflejada en las urnas.

Tras un encuentro con delegados en asambleas distritales, el líder nacional dijo que son el único instituto político que no proviene de la división de otros institutos políticos, por lo que aclaró que es la única opción que proviene de los ciudadanos.

Sostuvo que fueron los únicos que realizaron las asambleas distritales, por lo que aclaró que hay esperanza para tener grandes resultados e indicaron que creen en la vida y familia y afirmaron que promoverán la reconciliación nacional.

Ratificaron su confianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador e indicaron ser aliados del presidente pero no de morena.

“No somos partido satélite de morena y apéndice de este partido”.

Afirmaron que las puertas de este partido están abiertas, en tanto que el dirigente estatal Isidro Pastor, agregó que este partido tiene estructuras e indicó que 41 asambleas no cualquiera las hace.

“Hay partidos con añeja trayectoria que no las pudieron hacer. El PES tiene solidez política y organizacional. En el Estado de México pasaremos de ser peces a ser leones”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Propone José Couttolenc 10 acciones para reactivar mipymes

01/06/2020

01/06/2020

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura mexiquense, propuso 10...

Mexiquenses podrán crear comités de prevención de protección civil

13/11/2019

13/11/2019

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó la creación de los Comités Ciudadanos de Prevención de Protección Civil para...

Ordenador Político

05/02/2020

05/02/2020

Constitución y posible transformación  Aniversario que demanda pronunciamientos  Frente a los retos que impone la realidad  Distante el México de hace cien...

Se debe frenar contaminación de presa Madín y castigar a los responsables: Durán Reveles

27/01/2022

27/01/2022

Atendiendo a los principios del Partido Verde Ecologista México (PVEM), que promueve su dirigente estatal José Alberto Couttolenc Buentello, para...

Derecho de Picaporte

20/10/2019

20/10/2019

Por cierto, Alito volvió a honrar la memoria de los fundadores del PRI, como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Plutarco Elías Calles, a...