24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Delincuencia y abandono de autoridad viven en San Antonio la Isla

Fecha de publicación:

“Necesitamos su apoyo, necesitamos su apoyo porque realmente hacen falta muchas cosas, sobretodo la seguridad y el alumbrado” Trinidad Mancilla; Vecina afectada.    

Miguel García Conejo

Vecinos del fraccionamiento ex Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio la Isla, piden la atención de gobierno municipal y estatal para brindar una mayor seguridad en la zona, aseguran que el caso del asesinato de una joven al interior de su domicilio en una vivienda del lugar  es sólo la gota que derramó el vaso frente a una situación de abandono generalizado.  

Lamentan que lo que fue uno de los fraccionamientos que nació con mayor potencia en la zona, hoy se está dejando en el abandono de males endémicos como la delincuencia, hoy califican a la inseguridad como terrible y asfixiante.   

“La verdad si hay mucha inseguridad, ya me mataron a una amiga, soy mamá y me da miedo salir a la calle por lo mismo y para llamarle a una unidad se tardan un buen” Yadira, vecina afectada.   

“la verdad de las cosas, en pleno día y en todo porque hay chamacos tan vagos que lo único que buscan es el dinero fácil”, Trinidad Mancilla, Vecina afectada.    

El proceso se deterioró, dicen, se vive con la gran cantidad de casas que están abandonadas o sin poder ser rentadas, lo que las hace presas fáciles de la delincuencia, a lo que se suma el deficiente alumbrado público por parte de ayuntamiento.  

“En verdad si tenemos una inseguridad muy fuerte más que nada pues es lo que tratamos de cuidarnos apenas nos pusieron lo de la luz porque las lámparas no teníamos luz después hay muchos lugares que están sin luz está todo boscoso y la verdad de las cosas lo que necesitamos es una mayor seguridad”  

“rapiña,  pero si ha habido las desbalijan pues ya para tener claro para que las utilizan pues no pero si se ha visto este problema” Miguel Téllez, Vecino afectado.  

“en unas calles si (alumbrado) pero en otras está duro, muy obscuro pero sin seguridad” Víctor Manuel Adame, vecino  Afectado.   

El día de hoy exponen las familias optan por encerrarse en sus casas apenas se esconde la luz del día   

“De que si hay inseguridad si la hay pero muchas veces no la vemos porque mucha de la gente se las pasa encerrada en sus casas, y ya solo la vemos cuando sale en el Face o en el grupo de wats” Miguel Téllez, Vecino afectado.  

“Tengo un vecino que es policía y me dice, ya no salga vecina, ya cayendo la noche trate de ya no salir, ya quédate en casa, tratamos de salir temprano del trabajo para ya no salir, tener todo en casa por lo mismo”, Yadira, vecina afectada.  

Reprochan que cuando solicitan la presencia de la policía municipal, esta puede tardar hasta 40 minutos en llegar, para un mayor atractivo ante los amantes de lo ajeno   

 “Mayor presencia, más que nada que se concentren solos porque luego vienen en grupo y así, no porque se dan cuenta hay que ser unos por allá para que por cualquier cosita se junten pero si ha habido ese problema”, Daniel.     

Apenas la tarde del miércoles, colectivos feministas se manifestaron en el centro del municipio de San Antonio la Isla para exigir la resolución del asesinato de Emily Monserrat, además de pedir mayor seguridad en esta localidad.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Recolección de árboles naturales de navidad continúa en Toluca

26/01/2021

26/01/2021

La campaña de recolección de árboles naturales de navidad continúa en Toluca, a través de su recepción en los 14...

CONCAEM cuestiona reducción de horarios en sector comercial

14/12/2020

14/12/2020

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, (Concaem)  Gilberto Sauza, hizo un llamado al gobierno...

Llega AMLO a Honduras y se reúne con la presidenta Xiomara Castro

06/05/2022

06/05/2022

Leobardo Hernández Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López obrador arribó a Honduras para continuar la gira de trabajo...

AMLO condena discriminación y racismo de supuesto defensor de los DH en la embajada cubana

14/07/2021

14/07/2021

Durante una manifestación de supuestos defensores de los Derechos Humanos ante la embajada de Cuba en México, el pasado martes,...

Desempleo, otra consecuencia de la pandemia que padecen miles de mexiquenses

05/01/2021

05/01/2021

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mes de noviembre del 2020, a nivel...