28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fin de semana largo benefició a restaurantes; indispensable sanidad para no cerrar: PG

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Ante el riesgo de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, el  presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez, hizo un llamado a dueños de unidades económicas a reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios en sus establecimientos, así como a respetar los porcentajes de cupo al interior de cada espacio. 

Indicó que durante el fin de semana largo los municipios con vocación turística como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Teotihuacan, entre otros, reportaron muy buena afluencia de gente, por lo que no se puede perder este espacio de oportunidad de reactivación, siendo omisos e irresponsables.  

“El fin de semana hubo buena afluencia de clientes en restaurantes, principalmente los que están dentro o cerca de centros comerciales donde la gente acude a hacer sus compras”. refirió.  

Recordó que aún hay alerta epidemiológica naranja, por lo que restaurantes sólo deben admitir un 30 por ciento de aforo de aforo, y 40 por ciento los en establecimientos con terrazas al aire libre para procurar la sana distancia, esto además de mantener las medidas como uso de cubrebocas, medición de la temperatura, dotación de gel antibacterial, así como extrema limpieza.   

“Es muy importante redoblar esfuerzos en esta época de frio, donde incrementa el riesgo de contagios, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social son fundamentales para seguir avanzando y no retroceder en esta nueva normalidad”.  

Detalló que, según datos de la  Secretaría de Turismo Federal, por motivo del Buen fin, en restaurantes del país se prevé una derrama de dos mil 883 millones de pesos del 9 al 20 de Noviembre, de los cuales estímamos que de 350 a 400 millones de pesos sean en restaurantes del Estado de México.   

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Floricultores mexiquenses listos para la venta del Día de las Madres

06/05/2022

06/05/2022

La Secretaria del estado, Campo Leticia Mejía García, señaló que las y los floricultores están listos para cubrir de flores...

Crece el nivel de ocupación laboral en el Edomex, pero también la informalidad

28/07/2022

28/07/2022

Estefanía Antonio En el mes de junio, la población económicamente activa en el Estado de México aumentó 1.4% en junio,...

Tiresias

06/07/2021

06/07/2021

Demian Marín These fragments I have shored against my ruins  —Te veo, lector —dijo Tiresias. Y luego se arrancó los...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo VII

25/01/2021

25/01/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Falsos parámetros de belleza son una forma de violencia contra las mujeres

04/04/2021

04/04/2021

En el marco de la ola feminicida que en México, Antonio de Jesús Moreno, antropólogo de la UAEM, advierte una...