20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se suma la comunidad LGBTTTI a exigencia de castigo a feminicidios en Edomex

Fecha de publicación:

Por segundo día consecutivo en Toluca, mujeres feministas salieron a marchar a las calles para demandar seguridad y justicia por el asesinato registrado el fin de semana de Karla y Karina, pero también por una larga lista de víctimas de feminicidio en el Estado de México. 

Esta vez, partieron de la plaza de los Mártires acompañadas por grupos de defensa LGBTTTI, además de la sociedad civil que “harta” de la violencia, exige de las autoridades estatales eficacia para proteger a la gente.  

Patricia Míreles Sosa, representante del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Condisem) indicó que la convocatoria fue hecha por parte de grupos LGBT+ pues Karla Isela Méndez Cedillo era una mujer abiertamente lesbiana, sumamente apreciada por muchos, con la que convivieron quienes “indignados y tristes” decidimos salir a las calles a demandar justicia por una muerta más en la entidad.  

Refirió que para apoyar a la familia de Karla, junto con otras organizaciones feministas comenzaron con la colecta de víveres y recursos económicos, además de brindar acompañamiento a sus padres.  

Sin embargo, lamentó que los crímenes de odio contra mujeres o cualquier otro género, no ceden en la entidad, por el contrario parece que es una cultura que se arraiga entre las personas, pues hace falta mejorar la educación, ser incluyentes y sobre todo, políticas públicas que aseguren la vida de todas las personas.  

“Estamos cansados de este estado inoperante que no asegura de manera efectiva la vida de todos sin distinción, más allá de dos Orientacion y la identidad sexual de cada uno”.  

Los integrantes de las diversas agrupaciones informaron que las protestas por los feminicidios no van a detenerse, este viernes se llevará a cabo otra más, mientras que la próxima semana planean nuevas movilizaciones.  

(Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

El pasado y el futuro convergen en museos del Edomex, conócelos

01/02/2023

01/02/2023

El Estado de México posee diversidad de museos que cuentan con acervo y exposiciones temporales, testimonio del pasado y presente...

Aún falta reconstruir 2% de las escuelas dañadas por sismo de 2017 en Edomex: Massieu Fernández

21/09/2020

21/09/2020

Por cada peso que se invierte en prevención, cuando la emergencia llega, se pueden ahorrar hasta 10 pesos en temas...

Modernizar las instituciones y legislar sobre derechos LGBT, prioritario en la LXI Legislatura

05/09/2021

05/09/2021

Durante la instalación de la primera sesión del primer periodo ordinario de la LXI Legislatura, los coordinadores de parlamentarios coincidieron...

Representarán Leticia Mejía y Braulio Álvarez al Congreso ante el Cedipiem

26/10/2021

26/10/2021

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Congreso mexiquense designó por unanimidad de votos a la diputada Leticia...

Potros UAEMex FC se midió a Tampico Madero

11/11/2019

11/11/2019

En compromiso de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma...