24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para proteger la salud de la población, suspende Toluca vacunación y esterilización canina y felina

Fecha de publicación:

El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca informó que para proteger la salud de la población, se suspenden de forma temporal los servicios de vacunación antirrábica y esterilización, debido a la presencia de un caso sospechoso de COVID-19.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Emmanuel Pedraza Reyes, un servidor público presentó síntomas (dolor de garganta), por lo que parte del equipo médico y operativo que tuvo contacto con este caso se encuentra en aislamiento preventivo, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

El funcionario municipal explicó que las personas que estuvieron en contacto con el caso, están en aislamiento y permanecerán en casa al menos 14 días a fin de observar su evolución.

Las tareas de esterilización y vacunación se han estado atendiendo con cita previa para evitar aglomeraciones en las instalaciones, por lo que aquellas que estaban agendadas para los próximos días serán reprogramadas hasta nuevo aviso, por seguridad de los usuarios y de los servidores públicos.

En este escenario, el Centro de Control seguirá atendiendo reportes ciudadanos, el área educativa y la operativa que alimenta a perros y gatos, además de las tareas de limpieza de los espacios de convivencia animal.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Entre el cáncer y el Covid, luchan hermanas por la vida de su padre

29/01/2021

29/01/2021

“Queremos que vuelva a ser esa persona que siempre fue, y que vuelva ese brillo a sus ojos”, declaró Grisel...

Van 122 muertes en Zona Metropolitana del Valle de Toluca por accidentes viales en 6 meses

17/07/2022

17/07/2022

Estefanía Antonio Durante esta primera mitad del año 2022, en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se han registrado...

Acciones de Toluca a favor de la mujer son reconocidas a nivel internacional

28/01/2021

28/01/2021

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recibió un reconocimiento internacional otorgado por The...

Piden al GEM y a la FGJEM garantizar la seguridad de los periodistas

31/03/2022

31/03/2022

El Congreso local exhortó a los gobiernos federal y estatal y la Fiscalía General de la República a respetar y...

Ley de amnistía logra la primera liberación de 2 inocentes en el estado, purgaban pena de 40 años

01/02/2021

01/02/2021

Después de permanecer presos de manera injusta durante cincos años, el Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec liberó...