25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Militantes partidistas descalifican a García Burgos ante posible incorporación como director de seguridad

Fecha de publicación:

Militantes de partidos, Organizaciones de la sociedad civil y activistas se manifestaron este jueves en contra el posible nombramiento de Francisco García Burgos como director de Seguridad pública del municipio de Toluca.  

Miguel García Conejo

En conferencia de prensa, lo señalaron como un político sin experiencia en el tema de seguridad, el cual dijeron ni siquiera vive, y no es originario de la ciudad; condición que, acusaron, lo descalifica para desempeñar el cargo, además de que tiene formación como licenciado en administración de empresas.  

“No podemos continuar en que se quiera nombrar a titulares en estas áreas estratégicas para Toluca: primero, que no sean vecinos de Toluca; Francisco García Burgos que es la propuesta que se estará haciendo en el próximo Cabildo del ayuntamiento de Toluca, hoy encargado de despacho; la propuesta no es de Toluca, él compitió de hecho para ser Alcalde en Tijuana” Ana Yurixi Leyva, militante.  

El frente amplio de organizaciones anunció que presentarán la propuesta para conformar un consejo consultivo de seguridad en donde puedan presentar propuestas en la materia y anunciar los principales requerimientos.  

Expusieron que en los últimos tres meses en Toluca se han registrado 25 homicidios 94 extorsiones, cinco secuestros, 25 violaciones y 974 lesiones esto como muestra de los Altos índices delictivos de la capital esto según el semáforo delictivo del Estado de México.   

Hoy, dijeron, Toluca se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en materia de percepción de inseguridad entre las familias.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Un cadáver fue localizado en Ocoyoacac y otro más en Lerma; van siete hallazgos en el Valle de Toluca en dos días

31/03/2022

31/03/2022

Redacción Portal En la comunidad de San Pedro Cholula del municipio de Ocoyoacac se localizó un cuerpo sin vida que...

Cierra compañía de danza del Estado de México Danzantlán 2021 con dos estrenos mundiales

03/08/2021

03/08/2021

Motivo de orgullo para el Estado de México es contar con Danzatlán 2021. Festival Internacional de la Danza que, en...

Bienestar animal y salud pública garantiza Toluca con 36 mil 800 esterilizaciones

08/02/2021

08/02/2021

Uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca es el de la salud pública y el bienestar...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo V

11/01/2021

11/01/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Establece UAEM procedimientos para denuncias de violencia de género efectivas

18/08/2021

18/08/2021

Con la finalidad de orientar y brindar acompañamiento a quienes refieran haber sido víctimas de violencia de género, la oficina...