24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ligera recuperación registran hoteles en Edomex, pero nuevo confinamiento sería irreparable: Ugalde

Fecha de publicación:

Derivado del paro de actividades por la pandemia de Covid-19, porcentaje promedio de ocupación hotelera cayó a sólo el 15.37 por ciento de las habitaciones de los espacios de pernocta, cantidad que comparada con el mismo periodo del año anterior representa un desplome de 22 puntos porcentuales.  

Miguel García Conejo

De acuerdo con la Subsecretaria de Turismo del estado, Denisse Ugalde, a este escenario se suma que la afluencia turística de este año tuvo una caída de 31. 6 por ciento, y el promedio de la derrama turística de enero a septiembre alcanzó una contracción de 34. 1 por ciento.   

Explicó que durante el mes de septiembre del 2020,  el porcentaje de ocupación hotelera fue de solo el 13.5 en el Estado de México, y la afluencia turística se estimó en sólo  874 mil 341 visitantes  con una derrama de mil millones de pesos; es decir una tenue recuperación tras los meses más complicados de confinamiento con hasta 11 puntos arriba de lo que se vivió en mayo.  

“Esto coloca el mes de septiembre como el mes más alentador desde abril pues estos mismos índices cayeron a menos del tres por ciento”  

Con ello, informó que aún en el semáforo naranja, dijo, se trabajará en la planeación de acciones en la consolidación de una estrategia coordinada con todos los sectores para reactivar la actividad de cara al 2021.  

Adelantó que la autoridad trabajará en la generación de nuevas experiencias y rutas turísticas a partir de los tractivos principales gastronómicos artesanales y deportivos de cada región del estado que inviten a los visitantes a pasar más días y noches en el estado.    

“Que la oferta de turismo y cultural de nuestro estado que es bastante amplia  se conozca como el pilar fundamental nuestros pueblos mágicos y con Encanto”, refirió.  

El parámetro que se requiere para no caer una vez mas en paro, dijo, es que las familias acaten las medidas sanitarias que impidan regresar al color rojo de la alerta sanitaria.  

(Foto: captura de pantalla) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Por la incesante violencia contra mujeres, podrían declarar alerta de género para todo el Edomex

22/08/2021

22/08/2021

El Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis de la Reforma Constitucional y el Marco Legal de la entidad...

Prefiere postergar regreso a clases presenciales la mayor parte de padres de familia

24/05/2021

24/05/2021

Según datos de la Encuesta #RegresoResponsable, realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF),  hasta el 69.3 por ciento...

Muy rápida y con atención cordial vacunación a los adultos mayores de Toluca en auto

11/03/2021

11/03/2021

Este jueves en Toluca el escenario de vacunación contra el Covid 19 fue de organización, mejor logística y caras felices...

Habilitan Unidad de atención C19 para despejar hospitales en Naucalpan

25/01/2021

25/01/2021

Desde este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la...

Revisará IEEM expedientes de registro de candidatos a alcaldías; son 13,500: Durán

26/04/2021

26/04/2021

Elena Aguilar   La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México, Daniella Durán Ceja, informó que hasta el momento recibieron...