20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

GEM debe apoyar el transporte con accesibilidad: Nazario Gutiérrez

Fecha de publicación:

Tras la aprobación en comisiones de la Ley de Movilidad del Estado de México, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez se pronunció porque el gobierno estatal impulse apoyos a concesionarios para poner en marcha unidades que garanticen la accesibilidad de discapacitados.

La iniciativa que fue aprobada por unanimidad establece el principio de accesibilidad en el transporte público colectivo de alta, mediana y baja capacidad.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró que la aprobación de la Ley de Movilidad beneficia de forma directa a personas discapacitadas y para ello se requiere generar infraestructura con cargo a los concesionarios, para dar un adecuado servicio, por lo que será necesario también el respaldo del gobierno estatal.

“Solicité al Gobierno del Estado la posibilidad de dar incentivos económicos porque en el transporte han sido como héroes porque han invertido en sanitizar unidades, dar gel, cubre bocas a todo el usuario”.

Reconoció que durante la pandemia, la primera franja de riesgo ha sido personal de salud, pero el sector transportista ha contribuido para trasladar a los ciudadanos a sus centros de trabajo, y pese a que el servicio bajó en un 50 por ciento están obligados a invertir recursos diariamente en sanitización de unidades, entrega de gel y cubre bocas a operadores y usuarios.

“Seremos portavoz para que se pueda coadyuvar, en concordancia con los niveles de gobierno y con el propio sector que es el involucrado, algunas ayudas en beneficio de esta medida que es noble y dirigida a un sector que nos pone la mano en el corazón para poderlos ayudar”, apuntó.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

DIVISIÓN MINUSCULA: ¿CONJUNCIÓN POR LENGUAJE?

22/05/2022

22/05/2022

Senén Viñas Tavira “… No, no me digas que hacer Pues, sabes, probablemente lo haga al revés No soy tan...

Publican 2da convocatoria de ingreso 2021 a la UAEMéx

18/06/2021

18/06/2021

A fin de brindar mayores oportunidades a jóvenes para que accedan a una formación profesional de reconocida calidad académica, la...

Causan molestia cortes de energía eléctrica entre los mexiquenses; son controlados, afirma CENACE

16/02/2021

16/02/2021

Desde las 18:00 horas inició el corte de energía eléctrica en municipios del Valle de Toluca, anunciado por el Centro...

CLUSTER B*

17/05/2022

17/05/2022

Paroxetina Claudia y yo estamos seguras de que un día terminaremos con nuestras vidas, lo presentimos, no tenemos una idea...

Regresa Edomex a semáforo naranja por aumento de casos Covid-19

23/07/2021

23/07/2021

Ante el crecimiento sostenido de contagios de Covid-19, el gobierno del Estado de México ha informado que, a partir de...