19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arranca Buen fin; optan por centros comerciales y “abandonan” al pequeño comercio

Fecha de publicación:

En el inicio del Programa de venta y aliento al consumo del Buen Fin, de este 9 al 20 noviembre, en el valle de Toluca se vivieron escenarios de contrastes. Mientras tiendas departamentales, plazas y cadenas comerciales extranjeras se registró una permanente visita de consumidores; en pequeños comercios fue prácticamente nulo el movimiento.   

Miguel García Conejo

Destacó en el caso de los primeros que siete de cada 10 de los consumidores que decidió aprovechar alguna de las ofertas, lo hizo vía crédito y a meses sin intereses; en tanto aquellos que dijeron haberlo pagado al contado expusieron que no gastaron más de mil 500 pesos.   

La clave de aquellos que decidieron abrir la cartera es comparar precios y no irse con la primera oferta que se encuentra.  

 “Hay ofertas si hay cosas que convienen, hay cosas que te las elevan y dices, uno se va con la finta, ‘hay que comparar’, el que no compara, pues cualquier cosa le va a salir barata” Luis Manuel, consumidor   

“Las bonificaciones y los descuentos que se aplicaron y si salió más económico, ésta (pantalla) disminuyó unos tres mil pesos (…) a mí me tocó el primer buen fin; hice un compra similar y yo salí de los sorteos que hace el Sat, salimos con la deuda en Cero”, Jesús Dávila, consumidor.    

“Ya había venido la semana pasada y las vi, las había visto con un incremento y la verdad es que las vi, y me di cuenta de que si bajaron y pues dije ‘de una vez’, ahorré como mil 800 pesos”, Cristina Castillo, consumidor.  

“Sí, hasta ahorita todo bien, me  ahorré como siete mil pesos en total sí tienen un descuento muy significativo, la verdad vale la pena”, Leopoldo Reyes, consumidor.  

“Vine porque se me descompuso la licuadora y pues vine a aprovechar, ésta sí bajó como mil pesos entonces si conviene” Dolores González consumidora.    

“Está en el precio de 9 mil 205, entonces sí fue una gran rebaja, a lo mejor no entró a 18 meses, pero a 12 meses mínimo sí entró; unos 10 mil o 12 mil pesos lo encontraba”, Omar, consumidor   

Caso contrario en zonas de pequeños comercios de municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, que decidieron sumarse al Buen Fin, reportaron un lento arranque previsto, y esperando que el día 15,  cuando los trabajadores reciban su pago, puedan ellos reportar un leve aumento  en sus ventas. 

(Foto: Miguel García Conejo) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Llega al Valle de Toluca Woman Drive, servicio de transporte exclusivamente para mujeres

05/05/2022

05/05/2022

  El próximo 30 de mayo entrará en operaciones en la zona del Valle de Toluca Women Drive, la primera...

Nueva constitución debe garantizar la seguridad y justicia a los mexiquenses: Valdés Rodríguez

19/03/2021

19/03/2021

La seguridad en el Estado de México, continúa siendo un tema pendiente, por lo que es indispensable que los poderes...

Santa Claus visitará a los niños en video, e invita a que cuiden su salud en familia

16/12/2020

16/12/2020

La pandemia del Coronavirus ha cambiado este año prácticamente todo. Vida, trabajos, rutina, salud de todos, y para finalizar, este...

Con un simple bacheo quieren reparar calles destruidas el GEM y Toluca

30/08/2022

30/08/2022

Con un simple baecho quieren reparar calles destruidas el GEM y Toluca Vanessa Baez Simples reparaciones de bacheo como “solución...

No es sólo el virus lo que mata, niños de la calle tienen otros graves riesgos

21/05/2020

21/05/2020

En el Estado de México hay 3.2 millones de niños y niñas en situación extrema de pobreza, según la Coneval...