28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Roberto Valdés deja la DSP de Toluca; perfilan a Francisco G. Burgos como nuevo director

Fecha de publicación:

A casi dos años en el cargo, este fin de semana Roberto Valdés presentó su renuncia como director de Seguridad Pública de Toluca, por lo que se espera que este lunes el Cabildo apruebe el nombramiento de Francisco Antonio García Burgos como su reemplazo. 

Miguel García Conejo 

A través de redes sociales, el hoy ex comandante de las fuerzas locales compartió que inicia una nueva etapa en su vida. 

“(…) Concluyo mi función como Director General de Seguridad Pública, inicia un nuevo ciclo en mi vida, gracias por su afecto y apoyo siempre”, compartió en su estado de Facebook y WhatsApp. 

En tanto, transcendió que el viernes por la noche Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de la capital mexiquense, tomó protesta a García Burgos como nuevo director de seguridad municipal, nombramiento que tendrá que ser avalado en sesión de Cabildo. 

García Burgos era el coordinador de a asesores de alcalde desde enero del año pasado. Hasta el momento no se ha revelado el motivo de la salida de Roberto Valdés. 

Los cambios en el gabinete municipal han sido constantes, siendo el último de gran impacto la salida de Ricardo Moreno de la Secretaría de Ayuntamiento en agosto de este año, quien fue reemplazado por Carlos Sánchez. 

Se prevé que en el corto plazo se den, además, cambios en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, la Dirección de Desarrollo Económico y la Unidad Jurídica, así como la fusión de la Dirección General de Gobierno con la Secretaría Técnica; el cambio en la titularidad de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública y en la Dirección General de Servicios Públicos. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Urge continuar transformación para desterrar la corrupción del Edomex: Max Correa

01/06/2021

01/06/2021

Vamos a ganar las elecciones del próximo 6 de junio porque la gente quiere que México, el Estado de México...

Es Inminente paro técnico de industria automotriz mexiquense

22/03/2021

22/03/2021

Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, advirtió que la tenue reactivación económica que padece el sector...

Legislarán en julio Ley de Identidad de Género; quitan plantón y bloqueo

25/03/2021

25/03/2021

Tania de la Vega, representante de la comunidad transgénero en la entidad, informó que retiran el plantón que iniciaron el...

Se saturan los módulos para pruebas Covid desde las 4:30 de la mañana

03/01/2021

03/01/2021

Este lunes también comienza el viacrucis de cientos de personas por buscar acceder a alguna de las pruebas rápidas gratuitas...

Se registró cifra récord en creación de empleos en febrero, afirma AMLO

03/03/2022

03/03/2022

Ximena Barragán Con casi 21 millones de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cifras de creación...