24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Emprendedoras de Toluca ya cuentan con un catálogo digital para expandir sus negocios

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca lanzó el Catálogo Digital de Emprendedoras Ambientes de Paz, que podrá conocerse en la página web del Ayuntamiento –con un tráfico mensual de 80 mil visitas-, para que las toluqueñas anuncien de forma gratuita sus artículos, como mecanismo para empoderarlas y que sus negocios crezcan.  

El director general de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, acompañado de la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández, y de la Oficial de Oportunidades Económicas del Proyecto VIVE, Elizabeth Laredo Castro, felicitó a las emprendedoras por su esfuerzo y dedicación, pues la capacitación que hace posibles sus productos les permite adquirir herramientas económicas, académicas y sociales, para generar la libertad financiera e independencia que se traduce en calidad de vida y bienestar.  

Por su parte, la coordinadora del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, explicó que en el Bazar participaron la primera y segunda generación del Programa VIVE, a través de esta estrategia que el gobierno municipal y The Trust for the Americas han implementado para empoderar a las mujeres. 

Además, aseguró que en el municipio se trabaja para construir una red muy fuerte de mujeres emprendedoras que estén acompañadas por el Ayuntamiento, por lo que se impulsó el proyecto Emprendedoras Ambientes de Paz, y declaró que “sí se puede tener un negocio propio y fortalecer la independencia económica, ¡sí se puede que salgamos adelante!”. 

En nombre de las emprendedoras, Alicia Rosario Miranda agradeció el apoyo del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por lo que “en Toluca todas las mujeres estamos dispuestas a luchar si nos apoyan nuestras autoridades; encontramos en VIVE una plataforma gratuita y maravillosa que no solamente nos capacitó sino nos llevó de la mano para que pudiéramos lograr otro tipo de artesanías, y con el apoyo del presidente municipal nos da una gran oportunidad”. 

En el marco del evento se entregaron de forma simbólica reconocimientos a las mujeres que participaron en el Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende). 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Atienden juezas y jueces mexiquenses más de mil 130 asuntos de pensiones alimenticicas

29/11/2020

29/11/2020

Los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de México en materia familiar, han iniciado en lo que va del...

Logra divorcio transoceánico PJEM a través del sistema de tribunal virtual

11/10/2020

11/10/2020

Apoyada en la tecnología, la titular del Juzgado Familiar en Línea, Luisa Isabel Morales Reynoso resolvió la situación jurídica de...

Inicia la expansión del Banco del Bienestar; AMLO inaugura la primera sucursal

29/09/2021

29/09/2021

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera sucursal del Banco del Bienestar, institución...

Hay distribución justa de vacuna, ni el presidente podrá recibirla antes de tiempo, sostiene AMLO

17/01/2021

17/01/2021

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en hospitales Covid en todo el país ya han recibido la vacuna contra...

Presenta AMLO Tianguis del Bienestar; mercancía confiscada beneficiará a quienes más lo necesitan

13/08/2021

13/08/2021

Ximena Barragán Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa Tranguis del Bienestar , mediante el cual,...