29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Eliminar la deserción en UAEM es nuestra prioridad: A. Barrera

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México aumentará los recursos destinados a mejorar las condiciones y permanencia de los universitarios en sus estudios, por ejemplo, a través de becas, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca. 

Al presidir el segundo informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo, Alfredo Barrera subrayó que la Administración 2017-2021 de la UAEM trabajará para mejorar la educación a distancia, “dotando con más y mejor software a profesores y estudiantes”.  

La contingencia sanitaria por la COVID-19, dijo, exigió la voluntad de los profesores para aprovechar las herramientas tecnológicas y continuar con su quehacer, mejorar la calidad de sus actividades docentes. “La incertidumbre actual exige ser mejores frente a los alumnos”. 

Asimismo, destacó que la UAEM fortalece un perfil ético que involucra a toda la comunidad universitaria. Se trata de un impulso para asumir un mayor compromiso con la sociedad y el planeta, que acentúa el sentido de colaboración y transparencia, así como los principios de justicia y equidad de género. 

El código de ética, abundó Alfredo Barrera Baca, gira alrededor de la vida. “Necesitamos asimilar las lecciones de esta catástrofe. Debemos cuidar nuestra salud para cuidar sanamente a quienes nos rodean”. 

Camerino Juárez Toledo detalló que el índice de abandonó escolar en Prepa 1 disminuyó de 1.4 a 0.6 por ciento, gracias a los programas que se llevaron a cabo para que los estudiantes no dejaran sus estudios como “Yo no abandono” y “Constrúyete”. 

Refirió que el índice de eficiencia terminal es de 92 por ciento. Del mismo modo, indicó, alumnos y profesores han tenido intercambios académicos con instituciones educativas de Estados Unidos, Cuba, Francia y España. 

El directivo aseveró que el nivel académico de la planta docente del Plantel supera 60 por ciento al de otros planteles; además, destacó que 23 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) colaboran con diversas academias de este espacio universitario. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Órganos “reguladores” cobran millones por solapar abusos: AMLO

15/12/2020

15/12/2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los órganos reguladores como Consar, Cofece, Ifetel, entre otros, nacieron como un...

Preparan candados para que agresores de mujeres no sean candidatos en 2021

16/11/2020

16/11/2020

Para el próximo proceso electoral del 2021, el reto es la aplicación de las reformas a la Constitución y las leyes...

Es inoperante la Secretaría estatal del Campo; urge reestructurarla, dicen ganaderos

03/10/2021

03/10/2021

De cara al arranque en funciones de la nueva legislatura, el presidente de la Unión Ganadera Centro Norte, Javier Reyes...

TENGO MÁS QUE CONTAR

28/08/2021

28/08/2021

No había ni zaguán ni nada, sólo ponían unas tablas atravesadas, y pues empezaba a decir de cosas, a insultar,...

Patrullas vacías de Toluca “vigilan” C. U.

22/08/2022

22/08/2022

Vanessa Baez Prevalece la falta de elementos de la policía municipal eficientes a los alrededores de Ciudad Universitaria (CU). Estudiantes...