23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abren tienda virtual para la venta de artesanías mexiquenses

Fecha de publicación:

La directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, María Guadalupe Fernández, informó que de cara al programa del Buen fin, de este nueve al 20 de noviembre,  ya está en operación la segunda tienda virtual de “Hecho en Edomex” que oferta artesanías de los productores mexiquenses afectados por la pandemia tras la caída en la actividad turística.    

Miguel García Conejo 

El sitio de venta en la red que oferta productos artesanales exclusivos del estado, dijo, pretende dar alternativas al sector ante el cambio del mercado y el tránsito de los servicios de los consumidores a sitios de internet. Esta estrategia tendrá ahora como soporte, a las dos principales plataformas de compra y venta en línea de México.  

“La invitación está hecha para todos nuestros artesanos puedan comercializar a través de Amazón y próximamente lo estaremos haciendo también en Mercado libre, de hecho, ya está abierta nuestra tienda virtual ahí, se llama tienda Kasart”  

La pandemia, reconoce, frenó el proceso de incorporación a esta opción en línea, que arrancó formalmente en marzo pasado hoy con solo 60 artesanos de los 45 mil productores registrados en el estado, por lo que el llamado es acercarse a este instituto para poder sumarse a la estrategia.  

Con esta alternativa, además de buscar modernizar al sector, se da un espacio inclusive para exportar piezas al mercado internacional.  

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

La riqueza culinaria mexicana llegará al Gourmet Journal con estudiante de gastronomía UAEM

15/02/2021

15/02/2021

Ana Judith Guadarrama Espinosa, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada...

Continúa cómputo de votos en el Edoméx; PREP reporta un avance superior al 96%

07/06/2021

07/06/2021

Hasta las 13: 00 hrs. de este lunes 7 de junio, el PREP reporta un avance de 98 por ciento...

OSFEM amplía el plazo para recibir informe fiscal del 6º bimestre 2020

04/01/2021

04/01/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió dos acuerdos, uno para prorrogar del 2 al 9...

Busca Toluca preservar la herencia ancestral de la lengua otomí

09/08/2021

09/08/2021

Preservar las tradiciones en la capital es una prioridad para el gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez...

AMLO firmará compromiso para proteger Jalisco ante inundaciones; anuncia proyecto para reactivar presa El Zapotillo

14/08/2021

14/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un compromiso para que el gobierno federal sea responsable de proteger...