24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca agradece y reconoce trayectoria de Arturo Martínez Legorreta

Fecha de publicación:

 “La gratitud es una virtud que distingue a los pueblos y a las personas nobles”, expresó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a los familiares del ex alcalde Arturo Martínez Legorreta durante la entrega de un merecido reconocimiento por sus acciones de gobierno en beneficio del municipio, así como por su brillante trayectoria política con más de 50 años de servicio público.

Durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo de Toluca, Sánchez Gómez dio lectura a una breve semblanza de la vida y logros del ex presidente municipal, destacando su servicio a favor de los toluqueños hace más de medio siglo.

Luego de entregar a María del Pilar Lara de Martínez el reconocimiento, Juan Rodolfo Sánchez señaló que durante su mandato, de 1973 a 1975, gestionó el Cementerio Municipal donde fue inaugurada la Rotonda de los Hombres Ilustres,hoy conocida como Rotonda de las Personas Ilustres; otra acción destacada fue la reubicación del Mercado 16 de Septiembre para dar paso a la construcción del Cosmovitral-Jardín Botánico.

La conclusión de la Plaza Fray Andrés de Castro y la Villa Charra entre otras obras como drenajes, jardines de niños y primarias, urbanización y creación de la plaza cívica de San Buenaventura, construcción de unidades deportivas, electrificación y alumbrado público en San Luis Obispo, fueron acciones destacadas en su trienio.

Su hija, Martha Martínez, agradeció la atención por hacerle a su padre este regalo, quien por cuestiones de salud no pudo estar presente; sin embargo, reconoció que sin importar colores ni partidos, se tomaron un momento para saludarlo y reconocer la lealtad y el espíritu de servicio que siempre tuvo por su pueblo.

Cabe mencionar que vía electrónica siguieron la sesión varios ex presidentes municipales, entre ellos Agustín Gasca Pliego, Yolanda Sentíes Echeverría, José Antonio Muñoz Samayoa, María Elena Barrera, Víctor Quiroz, Guillermo Legorreta, José Ramón Arana Pozos, Laura Pavón Jaramillo, Martha Hilda González Calderón, Alejandro Ozuna Rivero, Fernando Zamora Morales, Armando Garduño Pérez y Enrique González Isunza, quienes aplaudieron a Sánchez Gómez por la iniciativa de realizar este homenaje en vida a un personaje importante para la vida del municipio.

Hicieron acto de presencia en esta oportunidad María del Pilar, Martha, Arturo, María del Pilar, Emiliano Ozuna y José Pablo, hijos y nietos del homenajeado.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Sin precedentes, inversión en la obra pública de San Antonio la Isla: L. Sandoval

06/12/2020

06/12/2020

Lizeth Sandoval Colindres, Presidenta municipal de San Antonio La Isla, destacó que a pesar de las adversidades presentadas en el año...

Realiza el IEEM 2º simulacro de función del PREP

24/05/2021

24/05/2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares...

Aprueban “Ley Ingrid”; darán 11 años de cárcel a quien difunda fotos y audio de mujeres víctimas de violencia

22/07/2021

22/07/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad con 70 votos, la denominada Ley Ingrid, que reforma diversos artículos del Código Penal...

Según el PREP pierde Morena en la mayoría de alcaldías y 21 diputados mexiquenses

07/06/2021

07/06/2021

Elena Aguilar En el Estado de México la tendencia en los resultados de la elección de este domingo no favorecen...

Familia teme que la FGJEM no investigue a policía vinculado con el homicidio de su hijo

05/03/2021

05/03/2021

Tras casi casi ocho meses de la desaparición y asesinato del joven enfermero Cristian Marcelino Trinidad Francisco, este viernes la...