20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para que “vaya sobreviviendo”, sector hotelero se incorpora a descuentos del Buen Fin

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El sector hotelero del estado busca que durante el programa del buen Fin del 9 al 20 de noviembre, el sector logre una tenue recuperación y consiga al menos el 40 por ciento de los recursos obtenidos el año pasado; porcentaje mínimo que ayudará a las unidades económicas severamente afectadas por el paro derivado de la pandemia de covid 19 .  

Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del estado, informó que en meses pasados por el confinamiento hasta el 95 por ciento de estos espacios permanecieron cerrados; hoy buscando ofrecer atractivos descuentos para alentar a los clientes y reactivar al sector.  

“Yo los invitaría, porque traemos unas tarifas entre un 30, cuando menos, 20 y 40 por ciento; son las tarifas que tenemos ahorita en los hoteles. No quisiéramos bajarlas más pero la mayoría traemos tarifas con esos descuentos”.   

Detalló que la derrama económica prevista por el Buen Fin para el sector turismo es de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, y para  el Estado de México se espera una derrama de mil 608 millones de pesos, de los cuales 643 millones de pesos recaerán en exclusivo para los municipios con la categoría de pueblos mágicos y con Encanto.  

“Empezar a manejar un estado cuidadoso, un estado sano un estado que cumple con todos los parámetros, de alguna forma se ha distinguido por el numero de contagios; creo que ese es el camino que tenemos que seguir para que esta industria vaya sobreviviendo”   

Detalló que la Asociación nacional de cadenas hoteleras ha informado que todos sus socios participarán en el Buen Fin para una cifra de mil 800 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, esto cuando las compras en línea se han incrementado en un 25 por ciento en el último año.  

A la fecha, el turismo interno representó 553 millones de viajes en 2019 de ahí la importancia de incentivar la participación que dejaron una derrama de 5 mil millones de pesos en el sector turístico a nivel nacional. Actualmente México es el quinto Mercado turístico en el mundo con una derrama de 2.7 billones de pesos.  

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Las estatuas no importan, reitera AMLO y agradece reconocimiento de los habitantes de Atlacomulco

03/01/2022

03/01/2022

Leobardo Hernández Después de que se erigiera un monumento en su honor, mismo que fue derribado en el anonimato y...

No son confiables datos del GEM sobre crímenes de odio contra personas LGBTTI+

23/05/2021

23/05/2021

En lo que va del año, colectivos pro diversidad sexual documentan dos casos de crímenes de odio en el Estado...

AMLO reitera pronunciamiento contra la desinformación

11/06/2021

11/06/2021

Leobardo Hernández Acerca de las elecciones, y sobre las acusaciones contra el partido Verde sobre los casos de violación a...

Círculo Feminista Alaíde Foppa/ Interrupción legal del embarazo y eco social: ya todos hablan de lo indecible

23/02/2021

23/02/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Mirandaintegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa El pasado fin de semana el Frente Nacional...

Eliminan el DUF; ya no someterá a inversionistas a corrupción ni trámites lentos

17/12/2020

17/12/2020

El Congreso del Estado de México avaló por unanimidad la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y la abrogación...