04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Para que “vaya sobreviviendo”, sector hotelero se incorpora a descuentos del Buen Fin

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El sector hotelero del estado busca que durante el programa del buen Fin del 9 al 20 de noviembre, el sector logre una tenue recuperación y consiga al menos el 40 por ciento de los recursos obtenidos el año pasado; porcentaje mínimo que ayudará a las unidades económicas severamente afectadas por el paro derivado de la pandemia de covid 19 .  

Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del estado, informó que en meses pasados por el confinamiento hasta el 95 por ciento de estos espacios permanecieron cerrados; hoy buscando ofrecer atractivos descuentos para alentar a los clientes y reactivar al sector.  

“Yo los invitaría, porque traemos unas tarifas entre un 30, cuando menos, 20 y 40 por ciento; son las tarifas que tenemos ahorita en los hoteles. No quisiéramos bajarlas más pero la mayoría traemos tarifas con esos descuentos”.   

Detalló que la derrama económica prevista por el Buen Fin para el sector turismo es de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, y para  el Estado de México se espera una derrama de mil 608 millones de pesos, de los cuales 643 millones de pesos recaerán en exclusivo para los municipios con la categoría de pueblos mágicos y con Encanto.  

“Empezar a manejar un estado cuidadoso, un estado sano un estado que cumple con todos los parámetros, de alguna forma se ha distinguido por el numero de contagios; creo que ese es el camino que tenemos que seguir para que esta industria vaya sobreviviendo”   

Detalló que la Asociación nacional de cadenas hoteleras ha informado que todos sus socios participarán en el Buen Fin para una cifra de mil 800 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, esto cuando las compras en línea se han incrementado en un 25 por ciento en el último año.  

A la fecha, el turismo interno representó 553 millones de viajes en 2019 de ahí la importancia de incentivar la participación que dejaron una derrama de 5 mil millones de pesos en el sector turístico a nivel nacional. Actualmente México es el quinto Mercado turístico en el mundo con una derrama de 2.7 billones de pesos.  

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Legalizar aborto, impostergable; clandestinidad causa miles de mujeres muertas

30/09/2020

30/09/2020

El aborto legal, seguro y gratuito es una demanda legítima que los congresos locales ni los gobiernos pueden seguir ignorando, sostuvo la diputada Araceli Casasola Salazar, al presentar un...

“Tos de perro”, más que un dicho, un peligro verdadero para las mascotas en invierno: experta

24/01/2021

24/01/2021

En la parte más agreste de este invierno, el puente entre los meses de enero y febrero, aumenta la incidencia...

No hay persecución contra nadie, sino legitimo combate a la corrupción: AMLO

12/07/2021

12/07/2021

Leobardo Hernández Respecto a declaraciones de Ildefonso Guajardo, secretario de economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien afirma...

Encadenado, deshidratado y sin alimento encuentran a un perro en el parque 18 de marzo de Toluca

09/12/2020

09/12/2020

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca rescató un perro tipo pitbull, que al parecer llevaba 24...

Seguridad para diligencias de notificadores y ejecutores, piden diputados

11/08/2021

11/08/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad, un exhorto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y...