20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Informe de salud es una simulación: personal médico exige destitución de Gabriel O’Shea

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

Tras las reiteradas denuncias por parte de trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México, empleados de hospitales del Valle de México realizaron una manifestación afuera del Congreso Mexiquense para demandar la destitución del secretario de Gabriel O’Shea Cuevas, quien se presentó al pleno hoy, para desarrollar su comparecencia.  

Los inconformes calificaron como una “simulación” la presentación del informe que ofreció a los legisladores el titular del sector salud mexiquense, como parte de la Glosa por el Tercer Informe de Actividades del gobernador Alfredo del Mazo, pues advirtieron que en los hospitales y clínicas persiste la falta de personal, además de medicamentos.  

Apostados en la plaza de los Mártires, personal de diversos hospitales señaló que sólo es “trabajo de escritorio”, el que desarrolla  O’Shea Cuevas.  

“Solo hay trabajo de escritorio, no salen a ver las necesidades que hay en hospitales, y en las jurisdicciones, estamos pasando por una etapa compleja porque la corrupción sigue cada día más latente”, acusaron empleados del Instituto de Materno Infantil del Estado de México (IMIEM). 

Los inconformes expusieron que únicamente hay simulación por parte del gobierno estatal para poner en marcha hospitales, pues en el de Caracoles en Tlalnepantla, no está equipado, solo le dan “una manita de gato” y reubican al personal a otros centros de salud y por ello demandaron la destitución del Secretario de Salud del estado de México.  

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social en el Congreso local, Berenice Medrano Rosas, aseguró que los recorridos en clínicas y hospitales, y  los reclamos de personal médico y de usuarios confirman la ineficacia del sistema de salud. 

“He visto cómo rápido llenan una farmacia para aparentar, pero en realidad no hay ni siquiera personal, no hay insumos, tienen máquinas de escribir de hace años, he visto tantas injusticias, por eso en este año vamos a hacer este trabajo legislativo que es la Ley de Salud”, refirió la morenista. 

(Foto: Elena Aguilar) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Escasea el agua en Otzolotepec y encima quieren construir un fraccionamiento, reclaman vecinos

04/07/2022

04/07/2022

Ivan Joatzay La mañana de este lunes, residentes de la colonia ‘Guadalupe Victoria’ en Otzolotepec se manifestaron bloqueando la Av....

Apoyarán con transporte a trabajadores en parques industriales del EdoMex

02/06/2020

02/06/2020

Miguel García Conejo El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), acordó con las Secretarías de...

Continúa aplicación de pruebas C-19 en Gimnasio “Adolfo L. Mateos” de la UAEM

09/08/2021

09/08/2021

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicó este lunes 700 pruebas rápidas de detección de Covid-19 en...

Se construyen el Tren Maya y aeropuerto de Tulum sin un peso de deuda: AMLO

03/04/2022

03/04/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que...

Licorice Pizza, ¿una introspección a la idealización?

25/02/2022

25/02/2022

Ivan Joatzay Continuamos con la carrera hacia la esperada premiación de los Oscars 2022. Esta semana ha llegado a México...