19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impunidad en feminicidios también mata a las familias, denuncian en Lerma

Fecha de publicación:

Con una anti ofrenda y las fotografías de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición, feministas de Lerma protestaron por la ola creciente de violencia de género.

En la plaza central del municipio, las activistas señalaron que iluminan el camino de las que fueron asesinadas por su condición de mujer, quienes no podrán descansar en Paz hasta que la justicia le llegue a sus memorias.

“Son muchas las víctimas, en la zona de Xonacatlán y de Otzolotepec se han incrementado los feminicidios y las desapariciones, ya estamos cansadas de esto. Las víctimas no dejan de existir, algo tenemos que hacer para visibilidad lo que nos pasa”.

Los rostros de niñas y mujeres recordaron en este Día de Muertos que cuando hay una víctima de feminicidio, no sólo muere una, sino que toda una familia entera es asesinada y olvidada por la justicia.

“Ya no tienen voz, los casos de impunidad son la mayoría, no puede ser así, no pueden quedarse invisibilizadas por un sistema patriarcal, debemos recordarlas, debemos hacer que vivan en nosotras para que ni una más sea asesinada”.

Este martes el ejercicio se repetirá a partir de las 3:00 de la tarde en La Alameda de Toluca, pues en la entidad 106 mujeres fueron víctimas de feminicidio, 199 de homicidio doloso y 131 de homicidio culposo de enero a septiembre.

Foto: cortesía

Noticias Relacionadas

Cada día es Día de Muertas para las mexiquenses; reclaman justicia y seguridad ante los feminicidios

04/11/2020

04/11/2020

Once colectivos feministas se dieron cita para colocar en la Plaza de los Mártires de Toluca, una ofrenda en honor...

Por falta de Liquidez, empresarios buscan apoyo financiero para poder solventar pagos

13/05/2020

13/05/2020

Derivado del paro, crece el número de empresas que busca alternativas de financiamiento para subsistir y no llevar su actividad y...

Se movilizan instructores de gimnasio para no caer en la quiebra

15/06/2020

15/06/2020

Desde que dieron el banderazo para que las escuelas de artes marciales, Box, Lucha Libre, Fitness, etc.… cerraran, una gran...

Se diluyen los sueños de una paciente con daño renal por renuncia de un médico

27/06/2021

27/06/2021

“Mi sueño fue ser educadora de niños, me fascinan los niños, más que nada los bebés, lamentablemente, cuando salí de...

Aseguran elementos del GTO Toluca a sujeto investigado por una violación

07/11/2019

07/11/2019

Elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a...