26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Va a ser una mujer” la nueva Secretaria de Seguridad a nivel nacional; propone AMLO a Rosa Isela R.

Fecha de publicación:

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de ser cuestionado sobre el combate a feminicidios y violencia contra mujeres, aseguró que diariamente se da seguimiento a estos graves crímenes y se trabaja para dar respuesta a dicha problemática social. Asimismo, anunció que Rosa Isela Rodríguez podría fungir como nueva secretaria de seguridad ciudadana, a nivel federal, tras la salida de Alfonso Durazo.

Leobardo Hernández

El mandatario sostuvo que no sólo se combate la agresión contra las mujeres, también se garantiza la equidad para ejercer cargos públicos, y precisó que “por primera vez es una mujer la secretaria de Gobernación, y no es una mujer autoritaria, es una mujer comprometida con la lucha de las mujeres”.

Rememoró que durante su gestión como jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal (2000-2005), su gabinete se integró mayoritariamente por mujeres, siendo el primero en la historia en sustentar dicha condición igualitaria.

“Yo representé al primer gobierno en donde había más mujeres en el gabinete que hombres. (…) Nosotros promovimos que se abrieran los espacios de participación a las mujeres, siempre lo hemos hecho”.

Después de refrendar su compromiso en la lucha contra la violencia de género y con la promoción de igualdad en cargos públicos, Andrés Manuel López Obrador reiteró que Alfonso Durazo dejó la secretaría de seguridad para buscar la candidatura al gobierno sonorense, esto valió que se le cuestionara acerca de quién ocuparía tal cargo, a lo que el presidente contestó:

“Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por COVID, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.

AMLO sustentó que la potencial secretaria de Seguridad Ciudadana cumple el perfil para desempeñarse en el puesto y la definió como “una mujer que viene de abajo”.

Destacó su labor en el ámbito periodístico, así como su anterior colaboración con Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la CDMX (entonces D. F.), “en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública”.

(Foto: presidencia)

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Promueve la UAS del poder legislativo la salud dental de los mexiquenses

03/03/2020

03/03/2020

A fin de promover entre los mexiquenses acciones en favor de su salud, la Unidad de Asistencia Social (UAS) de...

Prevalece pacto de corrupción en TEPJF aún con sustitución del presidente, asegura AMLO

10/08/2021

10/08/2021

Leobardo Hernández Ante el interinato acordado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación tras el cese del...

GEM debe garantizar apoyo económico a empleados formales e Informales: García

16/05/2020

16/05/2020

Ante la contingencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19, el diputado José Antonio García García (PAN) indicó que uno...

Asumimos el compromiso del presidente para ayudar a los que menos tienen: Gollas

18/05/2020

18/05/2020

En reconocimiento al esfuerzo para sacar adelante a sus familias y cuidar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por...

Con Singular Alegría

19/11/2019

19/11/2019

La orquesta hizo un acto de reconocimiento y dio honor a quien honor merece, me escribió Gerardo Urbán, director de...