18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Iniciará estudiante del doctorado de el colegio mexiquense estancia de investigación en la FES-I de la UNAM

Fecha de publicación:

Como un reconocimiento a lo novedoso del tema de investigación que desarrolla, al avance que ha logrado y a la calidad de su trabajo, Eduardo Osiel Martell Hernández iniciará una estancia en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, con lo cual se fortalecen los lazos de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios del país y El Colegio Mexiquense.

El coordinador de Docencia de esta institución, Mario González Ruiz, destacó que, si bien las estancias de investigación son intercambios académicos dirigidos a fortalecer los proyectos de investigación de estudiantes, en este caso de la promoción 2020-2023 del Doctorado en Ciencias Sociales, siempre brindan la oportunidad de que los alumnos pongan a prueba sus avances en otro ambiente de trabajo y los consoliden.

La estancia se realizará de inicios de noviembre al 31 de julio de 2021, y el proyecto que lleva adelante Eduardo Osiel Martell se titula «Entre originarios y avecindados: comunidades emocionales y emotion works en Ecatepec de Morelos».

Cabe destacar que fue el propio alumno el que propuso llevar a cabo la estancia de investigación, que esta propuesta fue apoyada por su directora de tesis, Nelly Caro Luján, profesora-investigadora de El Colegio Mexiquense, y que la FES-Iztacala dio la aprobación para llevar a cabo la estancia, la que se extenderá por más de ocho meses.

El Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al igual que las maestrías en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal y en Historia, que conforman la oferta de posgrado de la institución, la cual lleva a cabo un proceso riguroso de selección de aspirantes y apoya a los estudiantes aceptados con la exención total de inscripción y colegiaturas, por lo que ofrece educación de excelencia de manera prácticamente gratuita, pues los aceptados solo deben sufragar un curso propedéutico.

Además, los acompaña en el proceso de solicitud de las becas nacionales Conacyt para estudiantes de posgrado y ofrece todo un conjunto de apoyos que van desde los servicios del Centro de Recursos Documentales y de Información Fernando Rosenzweig y todos los apoyos de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, hasta el soporte institucional para llevar a cabo estancias de investigación en otras estancias académicas de reconocido prestigio, como es el caso de la UNAM, remató Mario González.

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

La Onda Plana/ Puñamloada trapera

23/05/2021

23/05/2021

Eric Rosas De entre quienes más votaron en favor del actual presidente en 2018 están, sin duda, los científicos y...

Capacitan al público en uso de plataformas digitales en Biblioteca del Centro Cultural MB

21/01/2022

21/01/2022

En la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevó a cabo el taller “Estudia y practica a través...

Exitoso tratamiento de investigadores UAEM contra C-19 es publicado en revista internacional

09/02/2021

09/02/2021

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan pruebas con el antiviral de...

UAEM realiza acciones para conservación de la orquídea

19/02/2020

19/02/2020

Comprometida con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas, la...

De buenas ideas a empresas exitosas: Tec de Monterrey prepara INCmty para impulsar a los emprendedores

25/09/2020

25/09/2020

Con el propósito de conectar e impulsar emprendedores y activar el ecosistema que permita concretar ideas en empresas exitosas, el...