20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proponen que ayuntamientos adquieran la producción de floricultores para apoyarlos

Fecha de publicación:

Ante la permanencia de riesgo sanitario de Covid 19, y la determinación de la autoridad estatal y los municipios de mantener cerrados los cementerios durante los festejos del Día de los Muertos, floricultores estarán solicitando que los ayuntamientos puedan comprar la flor cosechada en los campos de cultivo estatales. 

Miguel García Conejo

Javier Reyes Escamilla, presidente de la Unión ganadera Regional centro norte, indicó que avanza el plazo para el corte de la flor, y siguen sin tener certeza si les permitirán a los productores realizar su venta, por lo que ante el plan de los gobiernos municipales de ser ellos quienes acondicionarán los panteones para evitar aglomeraciones, indicó que pedirían ayuda para que puedan en estos trabajos comprarles la flor  y no solo realizar la limpieza. 

“En un esquema coordinado yo lo veo como positivo que se puedan abrir antes pero si pediríamos por lo menos una semana para que la flor tenga ese recorridoen cuanto a la visita en los panteones y con ello ver las demás opciones, es una respuesta consideramos que está en sus manos”   

El también integrante de la comisión agropecuaria del Consejo Coordinador Empresarial expuso que existe un riesgo grave de que la gente busque la forma  para mantener su tradición, si no se generan alternativas para mantener la cultura, respetar el esquema de salud  y no afectar la economía. 

“los ayuntamientos son los que coordinan los panteones creemos que si se podría realizar y la sociedad seriamos participes de este acuerdo” 

El estado de México es el uno de los líderes nacionales en producción de flor pero lo construido a lo largo de los últimos años podría perderse en caso de que la venta del día de muertos no pueda materializarse.  

(Foto: V. G. Paraíso de las flores) 

Noticias Relacionadas

Iniciarán clausuras para los comercios no esenciales que incumplan el cierre por la contingencia

23/05/2020

23/05/2020

El director General de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, Josué Negrete Gaytán, señaló que a partir del lunes se retomarán los operativos...

Recibe Palacio Legislativo expo-venta de artesanos de Temascaltepec

14/01/2020

14/01/2020

Artesanos de Temascaltepec ofrecen sus productos en la Expo-venta Artesanal promovida por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico...

Pierden 2 mil mdp comercios mexiquenses en día del niño

01/05/2020

01/05/2020

Una pérdida de hasta 2 mil millones de pesos es lo que vivió el sector comercio este día del Niño,...

Solicitan agilizar trámites municipales para la apertura de empresas

11/11/2021

11/11/2021

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de nuevos empleos y la apertura de empresas, el Congreso estatal llamó por...

Denuncia CCEM cobros indebidos de DUF a negocios de bajo impacto

12/02/2020

12/02/2020

Pese a que las licencias de funcionamiento para negocios de bajo impacto no tienen costo, empresarios mexiquenses han recibido denuncias...