28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imposible adelantar pago de aguinaldos, y difícil cumplirlo en tiempo: Imelda Meza

Fecha de publicación:

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) descartaron la posibilidad de que las unidades económicas realicen algún adelanto en el aguinaldo de sus trabajadores en el marco del Próximo programa de venta y aliento al consumo del Buen Fin.  

Miguel García Conejo 

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México  e integrante de este consejo, reconoció que en este momento empresarios, y trabajadores están preocupado  no por la posibilidad de acceder a algún producto sino por mantener sus negocios y empleos, por lo que esta posibilidad que en años anteriores estuvieron en condiciones de llevar algunas empresas, este 2020 Año de pandemia, está descartada.   

Destacó que incluso las empresas están enfocadas, el día de hoy,  y en los próximos meses en cumplir con este beneficio a los trabajadores.   

“Las empresas  transnacionales y nacionales que están en la industria textil,  de construcción, zapatera, mueblera, donde ellos más bien están hacia abajo en donde difícilmente van a poder pagar a tiempo los aguinaldos y que de alguna manera van a tener que recurrir a préstamos para tratar de poder cumplir con la ley y estar en regla el próximo 19 de diciembre”  

Expuso que la disminución del personal, así como el recorte del mismo, será otro de los factores que pagará a las empresas para cumplir con el aguinaldo, pues muchos debieron recurrir a su capital para el pago de las liquidaciones.  

“Difícilmente vamos a poder adelantar aguinaldos por el buen fin, es una situación muy compleja que solamente aquellos beneficiados por la pandemia son los que van a poder lograr este pago”  

Destacó que las escuelas privadas  y del sector turístico han tenido que en algunos casos despedir hasta el 60 por ciento del personal, por lo que al no tener ingresos difícilmente realizarán este pago.    

La bonanza en este  periodo de crisis, indicó, se la están llevando los sitios de venta en internet, así como las aplicaciones de venta de comida; espacios que dijo podrían ser aquellos que no tengan problemas para realizar el pago o en su caso el adelanto del aguinaldo.  

(Foto: redes) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

35 millones de personas con enfermedad de Chagas

02/01/2020

02/01/2020

En 2002, un estudio reveló que siete por ciento de la población que vivía en el sur del Estado de...

Derecho de Picaporte

27/10/2020

27/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso “que el Estado sufrague la defensa de exfuncionarios y...

Salarios competitivos y fortalecer comercio interno, los objetivos con el T-mec: AMLO

13/07/2020

13/07/2020

México ya no será concebido como un país maquilador, de ensamble y mano de obra barata; el nuevo tratado comercial entre México, Estados...

Lleva a cabo UAEM “Ciencia para Personas con Discapacidad Visual”

12/10/2019

12/10/2019

El conocimiento es vida y luz de quienes tienen acceso a él, es por ello por lo que, durante tres días estudiantes...

Alcaldes firmaron convenio para desarrollo urbano del Valle de Toluca

31/10/2019

31/10/2019

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, los alcaldes de...