01/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Imposible adelantar pago de aguinaldos, y difícil cumplirlo en tiempo: Imelda Meza

Fecha de publicación:

Empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) descartaron la posibilidad de que las unidades económicas realicen algún adelanto en el aguinaldo de sus trabajadores en el marco del Próximo programa de venta y aliento al consumo del Buen Fin.  

Miguel García Conejo 

Imelda Meza Parrilla, presidenta de Canacintra en el Estado de México  e integrante de este consejo, reconoció que en este momento empresarios, y trabajadores están preocupado  no por la posibilidad de acceder a algún producto sino por mantener sus negocios y empleos, por lo que esta posibilidad que en años anteriores estuvieron en condiciones de llevar algunas empresas, este 2020 Año de pandemia, está descartada.   

Destacó que incluso las empresas están enfocadas, el día de hoy,  y en los próximos meses en cumplir con este beneficio a los trabajadores.   

“Las empresas  transnacionales y nacionales que están en la industria textil,  de construcción, zapatera, mueblera, donde ellos más bien están hacia abajo en donde difícilmente van a poder pagar a tiempo los aguinaldos y que de alguna manera van a tener que recurrir a préstamos para tratar de poder cumplir con la ley y estar en regla el próximo 19 de diciembre”  

Expuso que la disminución del personal, así como el recorte del mismo, será otro de los factores que pagará a las empresas para cumplir con el aguinaldo, pues muchos debieron recurrir a su capital para el pago de las liquidaciones.  

“Difícilmente vamos a poder adelantar aguinaldos por el buen fin, es una situación muy compleja que solamente aquellos beneficiados por la pandemia son los que van a poder lograr este pago”  

Destacó que las escuelas privadas  y del sector turístico han tenido que en algunos casos despedir hasta el 60 por ciento del personal, por lo que al no tener ingresos difícilmente realizarán este pago.    

La bonanza en este  periodo de crisis, indicó, se la están llevando los sitios de venta en internet, así como las aplicaciones de venta de comida; espacios que dijo podrían ser aquellos que no tengan problemas para realizar el pago o en su caso el adelanto del aguinaldo.  

(Foto: redes) 

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Convenios más justos entre aseguradoras y asegurados

10/01/2020

10/01/2020

Los cambios conceptuales que se prevén a la categoría de Transferencia Cierta de Riesgo por parte de la Comisión Nacional de...

Confesiones de turista

12/11/2019

12/11/2019

Los Romero  Aranxa Albarrán Solleiro  Surgió la idea después de ese sorbo de café que pretendía ser ideal, sin embargo, su...

Alcaldes y Gobernadores

25/11/2020

25/11/2020

Gustavo Renteria ¿El narco Roberto Sandoval?  ¿Usted le cree al ex presidente Carlos Salinas de Gortari aquello de que no sabía en...

La manipulación informativa durante la invasión a Iraq con Eduardo Salazar

14/10/2019

14/10/2019

Aunque durante la invasión a Iraq, en 2003, conflicto en el que fungió como corresponsal de guerra, Eduardo Salazar no...

Por corrupción se complican los trámites de Amnistía en el estado: Correa

25/06/2021

25/06/2021

Elena Aguilar   Desde el abogado que quiere cobrar por tramitar la amnistía hasta los custodios que prometen a los reos...