23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

MENCIÓN APARTE

Fecha de publicación:

Mujeres son ejemplo de fortaleza ante el complicado panorama en la vida rural 

Incentivos a empresas por contratar jóvenes sería opción para minar desempleo 

Toluca prepara el siguiente cotejo del Guard1anes 2020 VS Pumas 

José Luis Rodríguez

Lamentablemente noticia, el día de ayer falleció el Arquitecto Aurelio Orive Gómez de Orozco, precursor del Club Toluca, entrañable persona y buen amigo. Mi solidaridad  y más sentido pésame a  su familia, pidiendo por una pronta resignación. ¡¡Descanse en paz!!.. 

En el Día Internacional De La Mujer Rural, el secretario del PRI Edomex, Dario Zacarías Capuchino, mandó un mensaje a las amigas productoras y campesinas del estado de México y del país. Expresó sentir orgullo por ser un claro ejemplo de fortaleza, trabajo y lucha por construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del COVID-19, para crear conciencia sobre sus luchas, sus necesidades y su papel,  fundamentales y una valiosa clave en nuestra sociedad.  

Con una participativa  Agenda 2030MX, el secretario Zacarías Capuchino, sigue atendiendo a la militancia a través de diferentes y constantes conferencias virtuales, así  como su participación con el Instituto Reyes Heroles Edomex y el Instituto Reyes Heroles Acolman, a  través de las Escuelas de Cuadros, cuya misión es formar líderes… 

Ante la problemática de millones de jóvenes mexiquenses que no tienen empleo por falta de experiencia, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LX Legislatura del Estado de México, presentó una iniciativa de ley para dar incentivos fiscales a empresas que los contraten. Pepe Couttolenc, expusó que al joven tristemente no se le contrata por no tener experiencia, por lo que hoy en día buscan eliminar por completo la excusa de que a las empresas cuesta tener un joven para que aprenda. “Esta es una de nuestras propuestas de campaña y pelearemos con todo para hacerla realidad, ¡queremos una juventud con chamba!”, sentenció…. 

Los Diablos Rojos del Toluca avanzan en su preparación para retomar la actividad en el torneo Guard1anes 2020, con complicada visita a los Pumas. Es por ello que el plantel mantiene gran compromiso y disposición en los entrenamientos, bajo el mando del Director Técnico Carlos Adrián Morales, quien luego del trabajo de este jueves tiene casi definido al cuadro inicial que enfrentará a los universitarios. La práctica de los rojos este jueves tuvo lugar en Metepec, iniciando con un torito y un trabajo en espacios reducidos. 

Posteriormente, el estratega realizó el interescuadras, en donde pudo observar a los elementos que se perfilan para conformar el once titular de cara al choque con Pumas. En la recta final de su preparación, antes de enfrentar el duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo, los Diablos entrenarán hoy viernes en las Instalaciones de Metepec…. 

Foto: mali maeder en Pexels 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

04/08/2020

04/08/2020

Del Moulin Rouge Aranxa Albarrán Solleiro Una mañana, la última de viaje en París, Karla mi compañera de llanto, de...

Círculo Feminista Alaíde Foppa

25/08/2021

25/08/2021

Los hombres nos explican cosas, mansplaining y otros machismos cotidianos  Claudia Elisa López Miranda  Integrante del Círculo Feminista Alaíde Foppa  Rebeca Solnit es una escritora norteamericana...

Familia y Sociedad

26/06/2020

26/06/2020

La paternidad…don de Dios!!!  Laura Barreal Danel Muy buen día querido(a) lector(a)!!! Saludándole con el placer de cada edición para desearle a Usted y a su apreciable...

Derecho de Picaporte

14/12/2023

14/12/2023

Alfonso Godínez Mendiola Mientras la derecha, sus voceros y su candidata Xóchitl Gálvez asumieron una deplorable actitud carroñera ante los lamentables acontecimientos...

La Sociedad Pregunta…

19/05/2022

19/05/2022

Por Lucio Ramírez Medina* ¿Qué Hacer Cuando los Feminicidios Crecen Exponencialmente?  Para las mujeres mexicanas resulta tan inexplicable como frustrante...