24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos que garantizarán la paz en México: AMLO

Fecha de publicación:

La cuarta transformación es una nueva etapa en la vida pública del país y tiene que ver con todos sus órdenes, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Ximena Barragán 

“No sólo son cambios en lo económico, en lo social, en lo político, en el fortalecimiento de nuestros valores, culturales, morales, espirituales, sino también en la organización del gobierno para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.”  

En su intervención en la celebración de graduación de la 15ª generación del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal, AMLO recordó que a partir de una reforma constitucional, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina pueden hacer labores de seguridad pública, lo cual conllevó la creación de la Guardia Nacional, que ya cuenta con cerca de 100 mil elementos.  

Esta institución sustituye a la Policía Federal, que no logró consolidarse “ porque se descuidó, le faltó disciplina, le faltó profesionalismo y sobre todo moral”.  

Aclaró que esta nueva institución, inscrita a la Secretaria de Defensa, no va a ocuparse de proteger instalaciones de gobierno, pero sí de dar cuidado y protección a todas las dependencias.  

“No les va a faltar trabajo (…) y les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestaciones, como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes, todas las prestaciones legales y la protección a sus familias”,  dijo a los graduados, a quienes a cambio se les pedirá entrega completa a la causa de la protección y la seguridad pública, “que en donde estén representen con mucha dignidad a esta institución de Protección Federal, que actúen con honestidad y que esta corporación se fortalezca”.  

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Afinan detalles para elección extraordinaria de Nextlalpan

08/09/2021

08/09/2021

Elena Aguilar  Diego García Velez, Secretario Particular de la Presidencia del IEEM, precisó que fue avalado un calendario con 57 actividades...

Reconoce Legislatura rol del hombre en la sociedad

20/11/2019

20/11/2019

Con una jornada de servicios de salud y un ciclo de conferencias, la 60 Legislatura mexiquense, a través de la...

Morena denunció amagos del crimen organizado y el PRIAN pretende vincularlo con los cárteles: Adán G.

20/05/2021

20/05/2021

Mientras el PRI guarda silencio sobre las presuntas amenazas por parte del crimen organizado contra la candidata a la presidencia...

Estudia Delfina la situación educativa del Edomex en la 5ª reunión con Del Mazo

15/08/2023

15/08/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, encabezó la quinta reunión de transición, donde se abordó la situación...

El INE debe garantizar la democracia, no coartar la libertad: AMLO

22/01/2021

22/01/2021

En el INE “quieren que no haya mañaneras, […] que yo no hable de la democracia, imagínense”, aseguró el presidente...