28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueve Toluca la cultura a través de dos exposiciones

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades para difundir la cultura y promover artistas locales, el Ayuntamiento de Toluca inauguró exposiciones en dos de los espacios culturales más representativos de la ciudad, que a través del arte brindan esperanza a la población.

La Dirección de Cultura invitó a principios de agosto, por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a participar en la muestra colectiva “Co-VIDA a través de la muerte”, la cual tuvo una convocatoria exitosa convirtiéndose así en la primera exposición en espacio público desde el inicio de la cuarentena, como un claro homenaje a las personas que han fallecido a consecuencia de la pandemia y un festejo peculiar por el Día de Muertos.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de noviembre y pueden disfrutarla en la Plaza González Arratia, donde admirarán el trabajo artístico de 39 creadores plásticos, incluyendo a Juan Holguín, Alejandro Quijano –miembro del Salón de la Plástica Mexicana-, Silvia Neiger -Suiza/México-, el maestro Benito Nogueira, la Colectiva de Fotografía, Pintura, Gráfica e Instalación.

La segunda exposición se lleva a cabo en el Museo del Alfeñique de Toluca y se titula “Retratos de Esperanza”, compuesta por ocho piezas de siete artistas de la capital, y es el complemento del Homenaje Internacional Ilustrado a Nuestros Héroes, realizado en el mes de julio.

 Esta exposición se puede visitar de manera presencial en el museo, así como de manera virtual en las páginas oficiales del Museo del Alfeñique y de la Dirección de Cultura.

La muestra tiene la finalidad de plasmar la contingencia sanitaria a través del arte, al tiempo de mostrar la interpretación que los artistas plásticos de Toluca hicieron de ella.

El gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que en caso de desear un recorrido presencial por la exposición o por el Museo del Alfeñique, se debe hacer cita al teléfono 722 1674674, a través del Facebook de la Dirección de Cultura Toluca, www.facebook.com/DirCulturaToluca o directamente en el museo.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Presenta Casa Blanca Teatro décima tercera temporada

11/01/2020

11/01/2020

“Llegar al corazón de los toluqueños … que la gente venga porque les gusta (y no solo porque les llama...

Menos concreto y más árboles, requiere Toluca para frenar olas de calor extremo

20/06/2023

20/06/2023

Ivan Joatzay Ante la fuerte ola de calor en el Valle de Toluca y la llegada de la próxima gubernatura del Estado...

Mastografías sin costo continúan para mujeres toluqueñas

10/03/2021

10/03/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca continúa ofreciendo mastografías gratuitas en beneficio de las toluqueñas, las cuales se...

“La familia es el bien más preciado de una comunidad”: JRSG

13/11/2019

13/11/2019

 “La familia es el bien más preciado que tenemos como personas y como miembros de una comunidad; la familia nos...

La Volpe espera cerrar bien el torneo 

26/10/2019

26/10/2019

El timonel de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo La Volpe, aseguró que luego del descanso de la Liga MX por fecha...