23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prótesis dentales, consideraciones para su aplicación exitosa y duradera

Fecha de publicación:

La implementación exitosa de una prótesis fija en la dentadura dependerá del adecuado diagnóstico en el paciente por parte del dentista y la elección idónea del tratamiento y materiales para que perdure, indicó el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Vázquez Caltzonzin. 

En el marco de las actividades académicas virtuales que impulsa la Facultad de Odontología de la UAEM para sus estudiantes, Vázquez Caltzonzin dictó la conferencia “Fundamentos de la prótesis fija”. 

El universitario señaló los diversos factores que los dentistas deben tomar en cuenta antes de implementar una prótesis fija y puntualizó que cada uno de ellos debe ser conocido por el paciente, con el objetivo de que el resultado final sea acorde con las expectativas planteadas durante la fase de diagnóstico. 

Manifestó que el acuerdo de aceptar el tratamiento por parte del paciente y el dentista es el primer factor a cumplir. Realizar un tratamiento previo en los tejidos para garantizar que los dientes del paciente sean pilares sanos y libres de inflamación es imprescindible, al igual que la evaluación de los tejidos de soporte. 

“No puedo ofrecer una prótesis fija o una corona individual sobre un tejido inflado o pilares que no están sanos. Requiero que los dientes estén sanos para ejecutar el tratamiento y obviamente, que no tengan movilidad”. 

El universitario recordó a los estudiantes que aunque existe una amplia variedad de materiales para las prótesis dentales que logran una estética muy avanzada, el profesional de los dientes no debe dejar de lado uno de los fundamentos esenciales para este tratamiento, que es el tallado dental, el cual debe efectuarse de manera adecuada para poder reconstruir exitosamente. 

Miguel Vázquez Caltzonzin reconoció que el estudio de la odontología es una de las actividades académicas que mayor práctica requiere; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19, ésta ha disminuido, así que los estudiantes deben profundizar y aprovechar las distintas maneras de enseñanza aprendizaje que impulsa la Facultad de Odontología de la UAEM. 

(Foto: web) 

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Confinamiento por COVID-19 afectará dinámicas culturales

23/05/2020

23/05/2020

Cuando finalice el confinamiento por la COVID-19 es probable que las personas sean más selectivas para decidir sobre su tiempo...

Alternativas para que subsista sector restaurantero

13/04/2020

13/04/2020

El sector restaurantero y de servicio de comida será uno de los más afectados por la contingencia sanitaria por el...

Rector inaugura nueva sala de lactancia UAEM; ya son 4 a favor de las madres universitarias

07/10/2020

07/10/2020

En la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el rector Alfredo Barrera Baca inauguró la cuarta sala de lactancia de la...

La Onda Plana

09/12/2019

09/12/2019

Universidades clase mundial, región 4 y 4T  Hace un par de días la firma calificadora QS Stars publicó su clasificación para las...

UAEM y PJEM coordinarán actividades en la “Semana de Acceso a la cultura de la paz”

15/05/2022

15/05/2022

Ciberseguridad, Constructores de Paz, Cultura digital y Reingeniería emocional, son algunos de los temas que se abordarán en la “Semana...