28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Prohibir la venta de los alimentos empaquetados sería dañar a la economía: Sauza

Fecha de publicación:

Frente al avance de políticas preventivas en materia de salud, con la restricción de la venta de alimentos con alto contenido calórico, denominados “productos chatarra”, a menores de edad, empresarios del estado de México reconocen su preocupación por el que esta medida pueda desacelerar más la reactivación económica, minando el consumo y afectando a las unidades económicas que desarrollan estos productos. 

Miguel García Conejo 

Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) dio a conocer que frente a esta circunstancias han llevado a cabo una serie de reuniones para analizar y evitar que se autorice en la entidad (cómo se ha hecho en otros estados) una ley que prohíba la venta de estos alimentos a los niños. 

Frete al trabajo desarrollado en acciones que permita reactivar la economía y promover la generación de riqueza en la entidad, expuso que se requiere tener certeza de la operación y viabilidad de las inversiones

 “En un país en donde el 59% de la economía se mueve en el mercado informal, debemos analizar si el hacer la prohibición de la venta de este tipo de alimentos en realidad va a impactar en su consumo, lo que queremos es tener políticas públicas que de verdad abonen a la salud de las personas a través de educación en materia de alimentación, en programas de activación física y en medidas preventivas, el tema no es que dejen de consumirse pastelitos sino que se haga en una proporción adecuada”. 

Indicó que se ha trabajado analizar las posibles implicaciones que esto traería en materia económica, de posibles actos de corrupción, mercado negro y la real disminución de su consumo y se ha llegado a la conclusión de que no es funcional, no tendría un impacto mayor a la salud, pero si a la venta ambulante. 

En reunión de trabajo con la Secretaria del Trabajo e industriales del grupo Bimbo –Ricolino, especificó que lo que se debe buscar es tener campañas de concientización y acciones preventivas a la salud y no satanizar a una industria que tan sólo dentro del país genera más de 100 mil empleos. 

Precisó que la industria ha avanzado de manera considerable en nuevas alternativas de producción y una estrategia global de la salud y el bienestar que les permite ir disminuyendo el contenido calórico de ciertos productos. 

En el caso de grupo Bimbo solamente en la zona del valle de Toluca genera 4,856 empleos y como otras de las empresas afiliadas a Concaem ha avanzado en temas de responsabilidad social, además de haber sido galardonada con el distintivo de la igualdad laboral entre hombres y mujeres y algunos de sus productos estarán fuera de la estrategia del proyecto de reetiquetado por las medidas que se han tomado en su elaboración. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Sesiones serán en formato mixto para prevenir contagios: Maurilio Hernández

20/07/2020

20/07/2020

La 60 Legislatura desarrollará su Sexto Periodo Ordinario, que inicia este 20 de julio, a través de un formato mixto:...

Fomentan cuidado del agua con actividades del Día Azul

23/01/2020

23/01/2020

Si bien contar con agua potable es un derecho, cuidarla es una responsabilidad de todos, estimó en San Juan Tilapa la...

El Verde tiene futuro con cuadros propios en el Edomex: Couttolenc

13/06/2022

13/06/2022

En un evento que reunió a más de mil mujeres en Amecameca, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

México es el 3er país más violento contra los animales: Nadia Ramírez, académica UAEMéx

21/07/2023

21/07/2023

México ocupa el primer lugar de América Latina y el tercero a nivel mundial en maltrato animal, lamentó la académica...

Reabren unidades deportivas para actividades individuales

24/06/2020

24/06/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte dio a conocer que a partir de este martes, algunas unidades deportivas de la...