19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Nueva Dirección de Gestión en la UAEM no irrumpe en funciones del contralor externo: Alfredo Barrera

Fecha de publicación:

Aunque el amparo que gestionó la Universidad Autónoma del Estado de México por la designación un contralor externo continúa en nuevo juzgado, la entrega recepción de La Oficina de la Contraloría Universitaria ya se realizó.

Miguel García Conejo

A decir del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, a la par de la creación de la nueva contraloría enfocada a la fiscalización de recursos, se creó la Dirección General de Control y Evaluación de la Gestión.

En ese sentido, detalló que la labor del nuevo contralor, Victoriano Barrios, se centrará en la fiscalización y en ver si pueden derivarse o no en responsabilidades administrativas asociadas a actos de corrupción mientras que la nueva dirección a cargo de Jorge Centeno estará abocada a preservar el patrimonio y evaluar el desarrollo de los universitarios.

“Es un complemento, la Contraloría Universitaria, desde 2005-2007, que se precisó en la Ley, en el Estatuto y Reglamento, tenía una serie de funciones abocadas a custodiar el patrimonio, a vigilar del desempeño de los universitarios, es decir, tenía una serie de funciones que se circunscriben a la fiscalización de los recursos”, comentó Barrera Baca.

Añadió que el amparo tuvo que ser cambiado de juzgado ya que el juez anterior se declaró con conflicto de intereses al ser universitario.

Estos días, apuntó, se trabajará en la definición del personal que quedará adscrito a esta área que estará enfocada exclusivamente a la fiscalización de recursos, separando a los trabajadores universitarios que se adscribirán Dirección general de Control y evaluación de la gestión.

  

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Impulsa UAEMéx innovación científica con impacto social

09/11/2021

09/11/2021

Con el propósito de reafirmar la relevancia del trabajo de investigación científica y tecnológica que lleva a cabo la Universidad...

Convoca Toluca a emprendedores a Expo PyME

18/11/2019

18/11/2019

Con el propósito de que pequeños y medianos emprendedores expongan los artículos que producen y los servicios que prestan, el gobierno...

Estudiantes de medicina exigen seguridad y justicia, entregan pliego petitorio en rectoría

04/03/2020

04/03/2020

“Ni una bata blanca menos”, esa fue la motivación para que más de 400 alumnos de la Facultad de Medicina...

Niñas de sexto año denuncian a profesor abusador; 2 años las ignoraron

27/02/2020

27/02/2020

Nalgadas, besos cerca de la boca o sentarlas en sus piernas para revisarles las tareas, son algunas de las prácticas...

El Juventatlón 2020 sorprenderá a las familias con actividades deportivas, artísticas y culturales

17/02/2020

17/02/2020

 Circuitos deportivos, caminatas caninas, stands informativos, exposiciones de cultura urbana, cuentacuentos, conciertos, danza, artes exhibiciones y muchas sorpresas más, son...