28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El cubrebocas nos robó la sonrisa, ¿cómo repercute en nuestra salud?

Fecha de publicación:

La pandemia no sólo ha traído consecuencias negativas en la salud y la economía, debido al uso de cubrebocas, la sonrisa de ha escondido, lo que impacta en el estado de ánimo de las personas.

Miguel García Conejo

En el día mundial de la sonrisa, especialistas refieren que poco a poco nos hemos ido adaptando a tener el rostro semi cubierto y la expresión corporal limitada, a través de la mirada hemos logrado descifrar la sonrisa.

“Es una acción ya tan innata en el ser humano y a pesar de que sabemos que no vemos el rostro, no lo hacemos como tal conscientes, y lo seguimos haciendo y seguimos sonriendo, sonriendo, sin embargo fíjate que la situación adaptativa en cuanto a la percepción es poderoso suma en el ser humano, porque a pesar de que tú no veas la sonrisa del otro, aprendes a ver los ojos”, mencionó Jared Alcántara, psicólogo clínico del SEPTIMSS.

La sonrisa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pese a que la carcajada pone en riesgo nuestro sistema respiratorio.

“De hecho el sonido que emitimos cuando reímos es porque nuestro sistema respiratorio está en peligro porque los pulmones no están recibiendo suficiente oxígeno, eso hace que nos ruboricemos, que nos pongamos rojitos, esto hace que los lagrimales se activen por Roa es que muchas veces lloramos de risa, esto hace que todo nuestro cuerpo se tense y que cuando terminemos de reír entonces se relaje por completo”, añadió el especialista.

Una sonrisa puede salvar una vida, en especial si se la regalamos a una persona que atraviesa una situación emocional complicada, por ello, aunque sea con la mirada, hay que sonreír.

Noticias Relacionadas

Revolución de energías limpias es una realidad en México, afirma AMLO

17/06/2022

17/06/2022

Redacción Portal En el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó...

Continúa campaña gratuita de esterilización canina y felina

20/11/2019

20/11/2019

Como parte de las acciones del gobierno municipal de la capital, para fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de...

FGR continúa con las investigaciones en caso de Nevith Condés

25/10/2019

25/10/2019

Debido a que podría tratarse de un crimen contra los periodistas y la libertad de expresión, la Fiscalía General de...

Buscarán acuerdo con la CDMX para limpiar el río Lerma tras 6 décadas de contaminación

22/09/2020

22/09/2020

Con la finalidad de no solamente sumar esfuerzos tanto en la vía civil sino también en la vía legal, y...

Mextizos; retrato de la discriminación mexicana

04/06/2020

04/06/2020

Un nuevo proyecto fotográfico busca generar impacto y abrir el debate sobre las agresiones diarias, los estereotipos y la discriminación,...