28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega Juan Rodolfo nueva ambulancia al DIF Toluca

Fecha de publicación:

En el marco del Día Mundial del Corazón, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez entregó una ambulancia al Sistema Municipal DIF Toluca, herramienta necesaria para el traslado de la población que más lo necesita.

“Esta unidad será de gran utilidad y continuará con el desarrollo exitoso de los trabajos que emprende y que ha desempeñado esta institución, papel relevante desde su creación y aún más a lo largo de esta contingencia sanitaria que desde el mes de marzo aqueja a la capital”, expresó Sánchez Gómez.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, refirió que esta unidad de emergencia es la primera en la historia de la institución local, resultado del esfuerzo y ajuste presupuestario que el organismo ha realizado durante la presente gestión local.

Explicó que se utilizará especialmente para traslados a revisiones médicas de la población vulnerable, ya que en la mayoría de los casos los pacientes no cuentan con solvencia económica para pagar un desplazamiento a otro municipio o ciudad.

Respecto a las actividades para conmemorar el Día Mundial del Corazón, Landeros Rodríguez detalló que se llevó a cabo la ponencia “De la complicación…a la prevención” a cargo del doctor Jesús Erick Cruz, así como consejos en materia de nutrición con el especialista Aldo Garduño, además de otras dinámicas que se harán llegar a las delegaciones con el objetivo de que la población cuide su salud. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Rinden protesta integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil de Toluca

17/10/2019

17/10/2019

Integrantes de la Primera Edición del Simulador de los Cabildos Infantil y Juvenil de Toluca, que se llevarán a cabo...

Toluca muerde el polvo y pierde en el Nemesio Diez 3-2 ante Necaxa

20/01/2020

20/01/2020

Se apareció el “mosco” como se dice en la jerga policial o lo que es lo mismo el helicóptero sobre...

“En Toluca buscamos mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna limitación física”: JRSG

04/12/2019

04/12/2019

“Estos apoyos buscan mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna limitación física. Lo que queremos es que nada...

Renuncia Ricardo Moreno Bastida a la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca

15/08/2020

15/08/2020

A través de sus redes sociales, el hasta hoy Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció su separación...

Con operativo protege Toluca a 20 mil peregrinos

17/02/2020

17/02/2020

El gobierno municipal de la capital prepara un operativo para proteger a los cerca de veinte mil peregrinos, provenientes de...