28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Convoca Poder Judicial a proceso de selección de peritos

Fecha de publicación:

El Consejo de la Judicatura del Estado de México convoca a las y los interesados en ser peritos oficiales del Poder Judicial del Estado de México, para que se desempeñen como auxiliares de la administración de justicia en asuntos del orden civil, familiar, mercantil, penal, de adolescentes infractores y de ejecución. 

Podrán participar profesionistas de las especialidades de Psicología, Trabajo Social, Medicina del Trabajo, Valuación de bienes Muebles e Inmuebles, Grafoscopía, Documentoscopía y Dactiloscopía, así como Contabilidad.  

Los requisitos que deberán cubrir están publicados, en la Circular 51 de www.pjedomex.gob.mx, entre los que destacan ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos; tener conocimiento, capacidad y preparación en la ciencia, arte u oficio sobre el que va a dictaminar y poseer en su caso, título profesional, expedido por una institución de enseñanza superior legalmente facultada para ello. 

Además, con experiencia mínima de un año en la práctica de la materia sobre la que dictaminará, no ser ministro de ningún culto religioso; contar con Firma electrónica FeJEM, entre otros.

El registro de aspirantes, concluye el 7 de octubre, la recepción de documentos e inscripción será del 8 al 14 y el 21 del mismo mes se publicarán las fechas y horas de los exámenes Escrito de Conocimientos, de Conocimientos Prácticos, de Conocimientos Teórico-Práctico, de Idoneidad para el puesto y de Perfil Profesional. Todos los registros se realizarán en la página de internet de la Escuela Judicial del Estado de México.

Únicamente tendrán derecho a pasar a las siguientes etapas, quienes hayan obtenido calificación aprobatoria mínima de 8.0 (ocho punto cero en escala de 0 a 10) en la etapa previa. 

El promedio final será determinado por las calificaciones aprobatorias obtenidas en los exámenes sustentados. Los trámites se llevarán a cabo vía electrónica y en la Escuela Judicial del Estado de México, ubicada en Leona Vicario Norte 301, col. Santa Clara, C.P. 50060, Toluca, Estado de México, teléfonos: conmutador 1-67-92-00, ext. 16801. 
Para el registro: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/INTRANET/PrePeritos2020.php

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Empresas deberán atender y aminorar riesgos en el trabajo

09/01/2020

09/01/2020

Al trabajar en áreas de carga, los empleados de industriales y comercios se arriesgan a lesiones fiscales, hernias, lesiones dorsolumbares,...

“Yo no me voy a callar”: locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral en redes

20/04/2020

20/04/2020

Desde 2004, Christian de la Luz ha sido titular del programa radiofónico “Dogma, el cine a 35 decibeles”, transmitido por la frecuencia...

Temas de Gobernanza

03/01/2020

03/01/2020

2020, año del estrés laboral. No solo de pan vive el hombre  Los problemas emocionales son cada vez más frecuentes...

TROST, visibilización, sensibilización y apoyo para pacientes con autismo y microtia

09/09/2021

09/09/2021

Aranxa Solleiro   La falta de empatía, el poco conocimiento sobre la inclusión hacia personas con necesidades diferentes, provocan la reducción de oportunidades...

AMLO entrega acueducto en Campeche, y garantiza 20 años de agua a pobladores beneficiados

28/01/2024

28/01/2024

Durante la gira de trabajo por Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, que...