18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebrará el Colegio Mexiquense su 34 aniversario con programa conmemorativo y su feria del libro

Fecha de publicación:

Este jueves 1 de octubre, El Colegio Mexiquense cumplirá 34 años de haber sido constituido y para el efecto, iniciará, a las 12:00, un programa de actividades realizadas por medios digitales y abiertas a toda la sociedad, con un mensaje del presidente de la institución, César Camacho, para dar paso en seguida a la conferencia «Diálogos entre Clío y Calíope. Historia y literatura», que ofrecerá el destacado poeta, investigador y ensayista Vicente Quirarte, académico de la UNAM e integrante de El Colegio Nacional, con los comentarios de Francisco Javier Beltrán, profesor-investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al término de la conferencia, que forma parte del Laboratorio de Ideas «Encuentros para el diálogo creativo», el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México, dirigido por Jesús Lujambio, ofrecerá, al filo de las 13:30, un concierto de música latinoamericana dedicado a El Colegio Mexiquense.

La institución es un centro de investigación y docencia en Ciencias Sociales y Humanidades que ofrece tres programas de posgrado, tiene más de 30 investigadores con reconocimiento nacional e internacional, y ha publicado 650 libros y documentos de trabajo.

El programa conmemorativo incluye la 11ª Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades, con librería en línea para poner al alcance de los lectores los fondos editoriales de centros de investigación y universidades, presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y sesiones de seminarios.

Desde el inicio del confinamiento por la emergencia sanitaria, El Colegio Mexiquense trasladó sus actividades académicas a plataformas digitales, y de la misma manera el programa conmemorativo del 34º aniversario será transmitido íntegramente a través de las plataformas YouTube y Facebook Live, en el canal y el muro respectivos, al tiempo que las actividades serán difundidas también en la página institucional: www.cmq.edu.mx.

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Educación, mejor inversión para pacificar el país: Alfredo Barrera

28/11/2019

28/11/2019

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México espera un 2020 de enormes desafíos que la obligarán a...

Danza puede y debe ser validada por la ciencia

09/02/2021

09/02/2021

La danza puede y debe ser validada por la ciencia, ya que ofrece una exploración seria, rigurosa y profunda sobre...

Investigadores de UAEMex trabajan por la preservación de cocodrilos

03/01/2020

03/01/2020

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México contribuyen a la preservación de las poblaciones de cocodrilos en el...

Talleres en IEEM sobre violencia de género

03/03/2020

03/03/2020

En busca de seguir garantizando los derechos de las mujeres y hombres, además de prevenir y erradicar la violencia de...

GEM garantiza transparencia y eficacia con digitalización de trámites para proyectos empresariales

03/01/2024

03/01/2024

Para el Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, garantizar transparencia y certeza jurídica en los procesos de evaluación...