25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

70 policías muertos ha dejado el incremento de violencia en Edomex

Fecha de publicación:

En lo que va del año, 70 policías mexiquenses han sido asesinados, la mayoría en el ejercicio de su labor, lo que es un reflejo del aumento de la violencia en la sociedad.

Miguel García Conejo

A decir de Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, hay al menos tres móviles que destacan en estos homicidios, dos de los cuales son detonados por el crimen organizado.

“Creo que hemos tenido un poquito de todo, el enfrentamiento con miembros de la delincuencia organizada, se supo ya un caso, tenemos aquí en algunos de estos eventos a personas ya vinculadas a proceso, miembros de La Familia Michoacana para ser concretos; y se logró esta vinculación de las detenciones y vinculaciones a proceso gracias al trabajo coordinado, conjunto de ministerio público, Policía de Investigación y Policía Estatal”.

Señaló que otro tipo de violencias es “El policía que estorba”, es decir, aquél que está investigando a un grupo delictivo que puede ser o no de crimen organizado, y por ello, también han sido asesinados los uniformados.

“Desde luego que tenemos que dimensionar cada uno de estos y trabajar de manera coordinada para la atención de cada uno de estos casos en su justa dimensión y en lo que corresponde a los hechos como tal”.

Asimismo, el fiscal destacó que la violencia común también ha aumentado y generado bajas en los cuerpos policiacos de cualquier índole, en especial cuando hay un delito en curso, puede ser un asalto o una persecución que termina en enfrentamiento por lo que la prevención del delito debe ser la prioridad.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Pese a incumplimiento Paseo Molino, regresa a actividades habituales

01/11/2019

01/11/2019

Tras entablar mesas de diálogo con el ayuntamiento, se permitió la reapertura de la Plaza Comercial Paseo Molino, luego de ésta...

Atiende Toluca 20 denuncias por maltrato animal

01/02/2020

01/02/2020

Durante el mes de enero de este año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido tres denuncias...

Se rescató a 170 niños violentados en sus casas; hay 2, 500 reportes en Edomex: DIF

10/08/2020

10/08/2020

La violencia intrafamiliar creció a manera tal durante el confinamiento que, tan sólo de abril a junio el Sistema de...

Comunidad LGBTI+ celebra prohibición de “terapias” de conversión sexual

18/03/2021

18/03/2021

Integrantes de la agrupación Fuera del Closet celebraron la publicación en la Gaceta de Gobierno el decreto que prohíbe  las...

Xonacatlán marcha por feminicidio de Wendy y exige el cese de autoridades por incompetentes

28/03/2021

28/03/2021

Miguel García Conejo Wendy apenas tenía 16 años, su ataúd fue cargado por sus compañeras, por sus primas y amigas,...