23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restablece actividades el Hospital Veterinario de UAEM

Fecha de publicación:

Desde esta semana y luego de permanecer casi siete meses cerrado, regreso a la actividad el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAEM ubicado en la calle de Jesús Carranza número 203 en el municipio de Toluca. 

José Mauro Victoria Mora, coordinador de esta instancia, informó que acorde al color naranja del semáforo epidemiológico el espacio operará al 50 por ciento de su capacidad en materia de atenciones, además de que todas deberán realizarse  con previa cita, vía telefónica.   

“De manera paulatina con nuestros médicos veterinarios que aquí se encuentran para atender hoy es el primer día esperemos que sea en pro del beneficio de nuestros pacientes y de la población en general, salvaguardando todas las recomendaciones de sanidad de cuidado de todos nosotros”.  

En el marco del día mundial contra la rabia que se celebró a inicio de semana llamó a las familias a no bajar  la guardia también con las enfermedades transmisibles de perros y gatos a humanos.    

“Todavía hay muchos perros de vida de la calle que son potencialmente transmisores de estas enfermedades propias entre perros pero también haca nosotros, afortunadamente está controlado el tema de la rabia en México pero es importante que tenemos que seguir trabajando para que esto persista” .  

Todos los asistentes deben acudir solo en compañía del animal  que  requiera la atención, contestar un breve cuestionario, portar el cubrebocas y aplicarse gel antibacterial así como dejarse medir la temperatura. Los números para la consulta previa  de la población  son  el 2 19 41 73 y 2 80 10 83.

(Foto: redes)    

Noticias Relacionadas

Recesión inevitable; escenario adverso de la economía de México

01/05/2020

01/05/2020

El presupuesto 2020 estableció un precio por barril de crudo de hasta 49 dólares; hoy apenas alcanza los 14, promedio en  una...

Instaura Toluca dos procedimientos administrativos por daños al arbolado urbano

09/01/2021

09/01/2021

Personal de Inspección Ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca atendió dos denuncias por maltrato al arbolado...

Exhortan autoridades de Toluca a realizar un último esfuerzo y quedarse en casa

16/05/2020

16/05/2020

Con la firme intención de que la ciudadanía realice un último esfuerzo para quedarse en casa y con ello nos...

Ayuntamientos tendrán 2 años para actualizar Programas de Ordenamiento Ecológico

28/03/2023

28/03/2023

El Congreso del Estado de México aprobó la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado de México...

Propaganda política detrás de los incendios en Ocoyoacac

31/03/2024

31/03/2024

Martha Romero  Los incendios registrados en la última semana en diversos parajes del municipio de Ocoyoacac presuntamente han sido provocados...