28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia la auditoría al PJEM sobre su ejercicio de 2019

Fecha de publicación:

La rendición de cuentas y auditoría son útiles para una gestión pública adecuada que debe iniciar con expectativas y cerrar con provecho, así como en el trayecto conducirse con transparencia, honestidad y productividad. Ésa es la consigna para la actual administración del Poder Judicial del Estado de México, afirmó su titular Ricardo Sodi Cuellar.

En la firma del Acta de Apertura de Auditoría, Ejercicio 2019 con Miroslava Carrillo Martínez, auditora Superior de Fiscalización de la entidad; Sodi Cuellar expresó que esta revisión “al primero que beneficia es al presidente del Tribunal, pues permite conocer el estado de la institución desde una perspectiva externa, para detectar cualquier irregularidad y corregirla”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad destacó la calidad humana, profesional y ética de la titular del órgano de fiscalización y celebró que se encuentre en manos competentes y profesionales. 

En este sentido, la auditora Carrillo Martínez, apuntó que para el Órgano Superior es importante tener este tipo de acercamientos, agradeció la apertura y señaló que el Poder Judicial del Estado de México cuenta con el OSFEM, donde las puertas están abiertas.  

Durante la bienvenida, Martín Bernal Abarca, director general de Finanzas y Planeación del Poder Judicial puntualizó que el ejercicio que se auditará, constituye la oportunidad de fortalecer los mecanismos existentes e innovar sobre procedimientos más eficaces en la aplicación de los recursos, para el cumplimiento de los programas aprobados por el máximo órgano colegiado de Administración, Vigilancia y Disciplina del PJEdomex considerados en el Plan Estratégico 2020-2025. 

Bernal Abarca, quien también fue uno de los firmantes, resaltó el compromiso de esta institución, a través de las áreas involucradas, de atender y proporcionar en tiempo y forma los requerimientos necesarios para el cabal cumplimiento de los trabajos de la Auditoría financiera que corresponde al 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. 

Al evento asistieron y firmaron el acta, el director general de Contraloría, Gerardo René Gómez Estrada y el de Finanzas, Carlos Alberto Acra Alva. Además, Ignacio Lumbreras Rivera, representante legal del Despacho Lumbreras, Islas y Asociados.

Foto: Especial Portal

Tags: en Sociedad
Noticias Relacionadas

Conceden un mes más para liquidar refrendo en Edomex

01/07/2020

01/07/2020

Debido a que no se ha alcanzado la meta de recaudación de impuestos vehiculares, y a que los contribuyentes se han...

Por clima adverso, se redujo en 35% la producción del corredor florícola mexiquense: JBI

10/02/2024

10/02/2024

Gabriela Landetta La producción de flores que se cultiva en el corredor florícola mexiquense registró una caída de aproximadamente 35...

Reitera Toluca compromiso con el medio ambiente

29/01/2020

29/01/2020

Durante la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró su compromiso con...

Los automóviles saturan calles, pero trasladan a poca gente: urge renovar los sistemas de movilidad

13/02/2024

13/02/2024

Gabriela Landetta “Perdemos tiempo, calidad de vida y nos estamos estresando por haber apostado al acceso indiscriminado del vehículo particular,...

CON SINGULAR ALEGRÍA

13/07/2020

13/07/2020

Washington  Gilda Montaño  Hubiera querido ver su cara: por más que le pudieran haber dicho quién era y cómo era, la...