28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca planea construcción de 20 km más de ciclovías

Fecha de publicación:

Desde hace varios meses diversas áreas del gobierno municipal de Toluca trabajan en propuestas para ofrecer a la población una movilidad más segura, tareas que se realizan en coordinación con el gobierno del Estado de México. El proyecto consiste en construir una red de ciclovías, de entre 15 y 20 kilómetros, para atender a los sectores de la población que utilizan la bicicleta como medio de transporte.   

La jefa de Planeación y Proyectos de la Dirección de Sustentabilidad Vial, adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública, Patricia Lievanos Martínez, informó que los estudios y propuestas tienen un avance significativo y cuya intención es que se concreten lo antes posible. 

A pesar de ello, dijo, no hay fecha de inicio del proyecto ya que todo depende de la disposición de los recursos, marco en que se considera una participación estatal con la contribución de materiales y municipal con la ejecución de trabajos.  

La funcionaria municipal adelantó que trabajan en un proyecto que consiste en generar una red de ciclovías de norte a sur y de oriente a poniente de la capital, con el objetivo de brindar infraestructura segura para las personas que se trasladan en bicicleta. 

Al momento de presentar sus propuestas, informó, hubo coincidencia en un 70% de las vialidades que identificaron como posibles para las ciclovías, que podrían abarcar de 15 a 20 kilómetros. 

Ambos gobiernos habrán de determinar acciones concretas en las vías que se han dispuesto como necesarias, entre las que se ubican las avenidas Isidro Fabela, Primero de Mayo, 5 de Mayo (en el tramo que compete a Toluca), Vicente Villada y Colón. 

Finalmente, destacó que actualmente el tema de sustentabilidad es prioritario en las agendas públicas y el hecho de que exista infraestructura para transporte no contaminante es una decisión política estatal y municipal, enfocada a esta línea de acción internacional, de ahí la importancia de brindarle a ese 5% de la población que utiliza la bicicleta como medio de transporte infraestructura segura para cubrir esa necesidad.  

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Promueve bancada de MC el uso de agua tratada en Edomex

29/12/2023

29/12/2023

Martha Romero El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso reformas para establecer que el suministro del líquido para usos industrial,...

Tala clandestina y normatividad de CONANP limitan ganancias de comitiva trabajadora del Xinantecátl

27/06/2021

27/06/2021

Aranxa Solleiro   Sube una familia chilena a la camioneta utilizada por la comitiva encargada del traslado del Parque de los Venados,...

Buscan aumentar y limpiar agua en la presa de Villa Victoria; sólo tiene 30% disponible: NAS

01/02/2024

01/02/2024

Gabriela Landetta Implementar buenas prácticas de gestión para reducir contaminantes y que promueva la sustentabilidad; reforestación y forestación en áreas...

Repensar la relación con la naturaleza, vital ante la crisis climática: Dolores Barrientos A.

08/06/2020

08/06/2020

La humanidad está obligada a repensar su relación con la naturaleza una vez que pase la pandemia provocada por el covid-19,...

Podrían dar hasta 15 años de cárcel por ecocidio en Edomex

25/04/2023

25/04/2023

Durante la sesión también se recibió la propuesta de reformas al Código Penal de la entidad que propone incluir el...