28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresas abrirán señal de Internet a los estudiantes sin conectividad: Gilberto Sauza M.

Fecha de publicación:

Para el sector empresarial mexiquense la educación es primordial, en especial en tiempos de pandemia, donde los esfuerzos suman, es por ello que anunciaron acciones por abrir la señal de internet de las empresas para que niños jóvenes que estén cercanos a ellas puedan tomar sus clases en línea. 

Miguel García Conejo 

De acuerdo con Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), lo que se busca es apoyar a quienes se encuentran en condiciones especiales y hacer frente a los retos que implica la falta de recursos para la adquisición de medios electrónicos, así como las limitaciones que se tienen en materia de conectividad a internet. 

Por lo anterior, además, se iniciaron trabajos en coordinación con el DIF, para poder aportar equipos de cómputo en comunidades de escasos recursos del Estado, pero mediante este nuevo modelo de coordinación se podrá aportar también en materia de conectividad.  

“También estamos buscando habilitar espacios para que algunos alumnos puedan incluso ocupar salas de juntas o espacios comunes en las diferentes organizaciones y escuchen ahí sus clases o hagan sus tareas, adicional a las acciones de donación de equipos de cómputo que estamos definiendo”.  

El líder empresarial adelantó que los afiliados a Concaem también participarán en un proyecto de habilitación de puntos de conexión en comunidades alejadas que permitan atender las nuevas necesidades que se han presentado a partir de la pandemia de Covid-19.  

De acuerdo con las necesidades y comunidades prioritarias de atención se irán dando las acciones concretas en las que participarán los afiliados a Concaem. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Empresarios y FGJEM acuerdan estrategias para evitar delitos ante potencial regreso a las actividades

30/05/2020

30/05/2020

Ante la posible reapertura de empresas turísticas al término del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19, la Fiscalía General de...

Simjá: de la joyería artesanal a los cubrebocas reutilizables

28/05/2020

28/05/2020

Rubí González es una artesana que se dedica a elaborar joyería artesanal desde hace 16 años, sin embargo, en éste...

Tenemos que trabajar día con día: tianguistas de Metepec ante cuarentena

24/03/2020

24/03/2020

Aunque desangelado y con un mínimo de clientes, este lunes fue de tianguis en Metepec, si bien los comerciantes se...

Constructoras piden licitaciones “rápidas” para recuperar los empleos perdidos por la cuarentena

02/06/2020

02/06/2020

De acuerdo con cifras preliminares del sector de la construcción, en el Estado de México dejó de laborar, durante la jornada de sana...

Violencia, inseguridad y riesgo de contagio, incentivos para dejar la vida citadina

22/08/2020

22/08/2020

La vida fuera de la ciudad ha ido incrementando. La creencia del desarrollo de catástrofes y una vida latente al...