23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Castigos físicos a menores ¿violencia o disciplina paternal?

Fecha de publicación:

Luego de que el Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto para prohibir los castigos físicos y humillantes como método correctivo y disciplinario de niñas, niños y adolescentes; población en el estado de México se manifiesta con opiniones encontradas sobre la medida. 

Miguel García Conejo

En un sondeo realizado por Portal nueve de cada 10 dijo estar a favor de la propuesta para castigar cualquier acto de violencia extrema hacia los pequeños; sin embargo advierten en esta norma riesgos por la permisividad, y la falta de disciplina con la que, dicen,  están creciendo las nuevas generaciones.  

“Si considero que se debería analizar de mejor manera el punto porque como padres uno tiene la obligación de poderlos corregir si algo están haciendo mal pues a lo mejor con un regaño con una nalgada este tipo de corrección desde mi punto de vista está mal que se haya aprobado y que no se corrija” Jaime González, ciudadano.  

“Por un lado está  bien pero la verdad yo fui de las que crecieron y que mediaron sus zapes y no son nada de niña mala”   Gabriela Ruiz, ciudadana.  

“yo creo que hay una delgada línea entre un correctivo  a tiempo  creo que si hay los casos  en los papás si se exceden pero yo soy de esa generación que le dieron el correctivo a tiempo y pues creo que sirvió mucho” 

Los adultos y jóvenes cuestionados aseguraron que aquellos que crecieron con un  “chanclazo”, el “pellizcos” y  hasta  el “cinturonazo”.no les afectó en su formación y les hizo valorar la disciplina para ser adultos de bien. 

“En mi persona no me afectó yo creo que me hizo ser una persona más responsable tener un criterio propio, mis propios derechos tenerlos establecidos como persona y bueno no tengo ninguna afectación”; Jaime González, ciudadano.     

“En realidad creo que no (afectó) creo que siempre necesitamos un jalón de orejas para estar sobre la línea” Gabriela Ruiz, ciudadana. 

“En lo absoluto (afectó ) al contrario me benefició mucho hoy, me benefició en el sentido de que soy un hombre de bien de que no estoy delinquiendo ni nada” 

Esta semana el senado de la República aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto para la reforma de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Civil Federal que prohíbe cualquier tipo de correctivo físico en la instrucción de niñas niños y adolescentes. En México, se estima que durante la pandemia en cuatro de cada 10 pequeños sufrieron violencia física y psicológica en la cuarentena

Foto: web

Noticias Relacionadas

Perros callejeros: fuerte obstáculo para encuestadores del INEGI

24/03/2020

24/03/2020

De acuerdo con la información proporcionada por algunos encuestadores del INEGI del valle de Toluca, son los perros en calidad...

Estudiantes de Medicina exigen seguridad

03/03/2020

03/03/2020

Estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad autónoma del Estado de México se manifestaron este martes para exigir...

Inseguridad obliga a vecinos de Mexicaltzingo a exigir presencia de la Guardia Nacional

04/02/2020

04/02/2020

Los días sin Blanca Valeria continúan acumulándose y el temor entre los vecinos continúa difundiéndose, por ello, exigen que se...

Miedo, una constante en la vida cotidiana de los habitantes del Estado de México 

14/12/2019

14/12/2019

Cerca del 73.9 por ciento de la población de 18 años y más consideran que vivir en su ciudad es...

Despojo territorial y proceso penal injusto, denuncian ejidatarios de S. P. Tultepec ante PJEM

10/09/2020

10/09/2020

Ejidatarios de San Pedro Tultepec, en el Municipio de Lerma, se manifestaron este jueves en el Poder Judicial del estado para demandar...