28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Remodelan escuelas y abren nuevo centro de estudio para niños y jóvenes sin Internet, ya son 10 en Temoaya

Fecha de publicación:

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, inició obras en diversas escuelas del municipio e inauguró un nuevo Centro Comunitario de Aprendizaje, para apoyar la economía familiar derivado de la pandemia.

Rivera Sánchez inició los trabajos de construcción de Techumbres en las escuelas secundarias Lázaro Cárdenas del Río, de la comunidad de San Pedro Arriba y Adolfo López Mateos, de la comunidad de San Pedro Abajo, 2ª Sección, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de desarrollo a los niños y niñas una vez que regresen a clases.

También se inició la construcción de la Techumbre en la escuela Primaria Vicente Guerrero en la comunidad de Tlaltenanguito.

“Queremos que cuando nuestros niños regresen a la escuela de manera presencial, tengan un lugar digno para realizar actividades físicas y cívicas” dijo la presidenta ante directores escolares y vecinos de las comunidades.

Ante esta nueva modalidad de aprendizaje, en Temoaya también se realizan acciones en beneficio de las y los estudiantes.

En apoyo a la economía de las personas que no cuentan con acceso a internet y equipos de cómputo en su domicilio, la presidenta Nelly Rivera, inauguró el Centro Comunitario de Aprendizaje en el barrio de Laurel 2ª Sección. Con este ya suman 10 sitios de este tipo en el municipio.

“Sabemos que la situación ha orillado a muchos estudiantes a dejar las clases porque no tienen equipo en su casa o no hay internet, este tipo de sitios nos ayudan a que regresen, a tener un espacio para que puedan realizar sus tareas y trabajos” destacó.

Foto: Especial Portal

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

Invita Temoaya a Festival Ñathö de las Culturas

06/11/2019

06/11/2019

Del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Ñathö de las Culturas con Japón como país invitado. Esta...

Desmiente Ayuntamiento de Temoaya rumores e información falsa difundida en redes sociales

23/05/2020

23/05/2020

Derivado de los hechos que se registraron en días pasados, provocados por la difusión de mensajes falsos a través de...

Policías municipales de Temoaya reciben apoyo económico en favor de la vivienda

30/07/2020

30/07/2020

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los elementos operativos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, la...

Temoaya brinda permanente apoyo a gente vulnerable ante la pandemia

22/06/2020

22/06/2020

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno municipal de Temoaya, que encabeza la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez, se continúa...

Presidentas municipales intercambian diálogo para el bienestar de los temoayenses y de los jiquipilquenses

14/08/2020

14/08/2020

La presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, acudió a una reunión con la alcaldesa del municipio de Jiquipilco, Marisol...