19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sorprenderá Toluca al público con extraordinarias actividades en la FILEM

Fecha de publicación:

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Cultura, ha preparado múltiples sorpresas para que la población disfrute desde sus hogares la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), con una programación que será transmitida por Facebook y Twitter @FilemMX y @DirCulturaToluca.

Esta edición demuestra que las posibilidades son infinitas, pues gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Toluca, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se realizará esta actividad con formato híbrido, presencial y virtual, del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Para el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la cultura y el arte son elementos invaluables para reconstruir el tejido social desde la raíz, razón por la que la Dirección de Cultura de la capital ha preparado presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, actividades artísticas, obras con marionetas, talleres, conversatorios y conferencias para toda la familia.

El viernes 25 de septiembre, a las 16:00 horas, se llevará a cabo desde el Foro Juan Rulfo la presentación de los libros Terco rezo de las nubes, Paracosmos y Cuando las luces aparezcan, cuyos autores son Pedro Zavala, Gerardo Sifuentes y Roberto Abad, respectivamente, de la editorial Paraíso Perdido.

Las obras serán presentadas por Alejandro Ostoa y moderadas por Ira Franco; a las 17:00 horas se presentará el libro Diccionario de escritores de Jalisco, de Silvia Quezada, acompañada por José Ruiz Mercado y Alejandro Ostoa.

A las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro Fuego a voluntad, de Fernando Carrera, ganador de los Juegos Florales Nacionales Toluca 2017, a  cargo de Ricardo Garduño; mientras que a las 19:00, el público virtual podrá conocer las obras Grados de miopía (ensayo) de Andrea Chapela, y Antibiótica (poesía) de Ángel Vargas, del Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA), siendo la moderadora Paloma Cuevas y, a las 20:00 horas, se ofrecerá la actividad artística Cava Literaria con el Ensamble de Solistas de Toluca.

Para conocer el programa completo, los interesados pueden consultar las redes sociales Facebook y Twitter @FilemMX y @DirCulturaToluca.

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Presenta CC Edoméx Tejupilco la muestra “Sombreros calentanos”

21/12/2021

21/12/2021

Para hacer prevalecer la tradición y preservar las prendas que han caracterizado a la región de Tierra Caliente, que abarca...

Tierras Infinitas de la Cultura

03/03/2020

03/03/2020

Presentación del Catálogo “Zapata Vive 100 años del Caudillo”.  Hace un año gracias a la idea de algunos amigos, Artes9...

Anuncian Feria del Aguacate y Trucha en Donato Guerra, del 6 al 8 de octubre

25/09/2023

25/09/2023

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, y la presidenta municipal...

Museo “Luis Mario Schneider” de la UAEMéx exhibe historia del teatro universitario

02/04/2022

02/04/2022

 “Teatro Universitario. Una Mirada en el tiempo” es el nombre de la exposición que, con motivo del Día Mundial del...

El Inehrm presentará “Voces por la verdad y la justicia”, testimonios de familiares desaparecidos en Atoyac de Álvarez

24/05/2022

24/05/2022

En el marco de los trabajos la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso...